Castaño, trasladado por sus compañeros a la enfermería I SERGIO RECUEROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Pamplonalinea-pie-fotos-noticias

Javier Castaño ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras haber sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona de una ‘cornada de pronóstico grave 20 cm. en la fosa iliaca derecha’ que ‘no penetra en la cavidad abdominal’, según el parte médico emitido por el Doctor Ángel M. Hidalgo.

La cornada del diestro, que fue cogido de muy fea manera  al entrar a matar al cuarto toro de José Escolar,  además ‘afecta piel y otros 5 centímetros en profundidad, con afectación de oblícuo mayor y menor, con atricción muscular, estando el músculo transverso íntegro’.

Hipólito, apoderado del diestro, habló con Toros Tv al salir de la enfermería lanzando un mensaje tranquilizador sobre el estado del torero: ‘Afortunadamente no entró el pitón en la barriga. Tiene los músculos del vientre abiertos. Pero gracias a Dios es una cornada que en 15 o 20 dias puede estar empezando a entrenar’.

‘El sitio donde le cogió era muy feo y cómo le cogió también, con mucha saña. Le pegó cuatro o cinco cornadas para haberlo herido fuerte’, dijo su mentor, que continuó diciendo que el torero ya estaba pensando en volver a torear incluso antes de entrar en el quirófano: ‘Antes de entrar en el quirófano ya me estaba diciendo que en dos o tres días ya empezaba a entrenar. Es increíble’. 

El orientado astado cazó al torero con saña y le lanzó hasta cuatro derrotes a la altura del bajo vientre antes de que cayera al suelo. De ahí fue recogido el torero por las asistencias y conducido a la enfermería.

PARTE MÉDICO del diestro Javier Castaño, que ha sido ‘intervenido de una herida de aproximadamente 20 cm. en la fosa iliaca derecha que afecta piel y otros 5 centímetros en profundidad, con afectación de oblícuo mayor y menor, con atricción muscular, estando el músculo transverso íntegro y sin penetrar en cavidad abdominal. Pronóstico grave. Trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra’. 

linea-punteada-firma1