Sebastian Castella I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella tendrá que guardar reposo una semana más por el cólico abdominal que sufre desde el pasado domingo.

Los médicos, que deben seguir haciendo pruebas al torero para diagnosticar las causas de la dolencia, le pautaron reposo absoluto durante 10 días desde el pasado domingo. Sin embargo, Castella decidió hacer ayer el paseíllo ante la afición francesa en Bayona, donde a pesar de su dolencia firmó una tarde memorable en la que solo el fallo con los aceros le ha impedido rematar un triunfo clamoroso.

Castella sufre «dolor abdominal centrado en marco cólico con sensación nauseosa», según el parte médico que firma el doctor Domingo Jiménez Álvarez, que ha prescrito una semana más de reposo para el torero.

Por todo ello, el matador de toros cacereño Emilio de Justo sustituirá al francés en la corrida mixta que tendrá lugar este domingo 2 de septiembre, en la plaza de toros de Daimiel. El cartel para el festejo, que comenzará a las 18:30 h., con toros y novillos de Guadalmena, queda compuesto por la terna formada por Juan José Padilla, que despide de la comunidad de Castilla La Mancha, Emilio de Justo y el novillero Carlos Aranda.