Derechazo de Álvaro Lorenzo al sexto, esta tarde, en la plaza de toros de Mont de Marsan I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO> Mont de Marsan (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo pasearon sendas orejas esta tarde en la segunda de la Madeleine en Mont de Marsan. El toledano, que protagonizó una faena henchida de tensión y emoción, ofreció una importante dimensión, dando el paso al frente para poder ligar series llenas de poder y temple, con el encastado sexto de Luis Algarra. Fue el mejor toro, junto a la nobleza del primero, de una corrida seria y bien presentada, pero a la que ha faltado fondo. La otra oreja de la tarde fue para Sebastián Castella, muy metido durante toda la tarde, que supo ligar las nobles embestidas de ese primero, mientras le duraron -las tres primeras tandas-. Cayetano hizo un esfuerzo con el segundo y abrevió luego con el complicado quinto.

Frente al sexto firmó Álvaro Lorenzo la faena de la tarde. Delante tuvo al único animal cinqueño del encierro sevillano, un toro encastado,  con carácter, con el que el toledano se explayó en una labor de firmeza, temple y sometimiento. Tensión y emoción tuvieron las tandas en una faena vibrante, de constante apuesta. Importante Lorenzo. Abrochó por luquecinas. Y una estocada en lo alto. Oreja de peso.

El tercero, cuajado y bien hecho también, salió con menos fijeza y entrega que los anteriores pero empujó bien en el primer encuentro antes de derribar en el segundo tomado al relance. Colocó la cara muy bien por el izquierdo en el capote de Rafael González. Lorenzo empezó por el derecho, haciendo al toro y metiéndolo muy bien en la muleta a base de muletazos largos y hondos que, curiosamente, calaron poco en los tendidos. Cuando cogió la izquierda, el de Algarra había perdido gas y de vuelta al derecho, Lorenzo se puso encimista y porfión sin mucho agradecimiento.  Silencio.

Tres costaladas seguidas en los tres primeros lances hicieron temer por la fortaleza del primer ‘Algarra’. Sin embargo, empujó bien en el primer encuentro y de forma más discreta en el segundo. Quitó Castella por chicuelinas y tafalleras en las que se vio la buena condición del toro. Comenzó por estatuarios. La clase del ‘Algarra‘ aguantó durante tres tandas ligadas antes de venirse a menos. A partir de ahí la faena fue un ir y venir sin tanta ligazón ni limpieza, alguna caída, pero también algunas embestidas muy hondas. Después de un final encimista, que dejó mudo al público, la espada cayó baja. Pese a ello, oreja. El torero dio la vuelta sin ella.

Castella puso calma frente al cuarto, un toro noble de Algarra, que se fue apagando a medida que avanzaba la lidia. Un prometedor inicio con pases cambiados por la espalda y una estocada final fue lo mejor de una labor sosegada, que no tuvo brillo. Saludó una ovación.

Frente al segundo, más cuajado pero bonito también, Cayetano no se pudo estirar salvo en una media sobre el viaje. Después de un primer puyazo bien tomado, quitó por navarras y larga cordobesa. Lorenzo le contestó después del segundo encuentro ciñéndose por chicuelinas, navarras y larga también.
Cayetano nunca apretó al de Algarra con la muleta, por lo que el público nunca entró en la faena.  Le aplaudieron la buena estocada. El de Algarra murió en bravo y se le aplaudió antes de pitarlo en el arrastre. Silencio amable para el sustituto de Roca Rey (@RocaRey).

Abrevió Cayetano con el quinto, que se aplomó en la segunda tanda. No se dio coba el diestro que decidió ‘machetear’ al de Algarra, en vista de sus nulas posibilidades para el triunfo. Tampoco anduvo ligero con el acero y se enfadó el público que pitó al diestro y al toro en el arrastre.

 

Hierro de Luis Algarra - España Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Segunda de la Feria de la Madeleine. Lleno en los tendidos. Toros de Luis Algarra, . El 1º, bajo y entipado, noble pero algo flojo; el 2º, más cuajado; el 3º, algo brusco al principio y más entregado después sin exceso de fuerzas; el 4º, noble, aunque de poca duración: el 5º, aplomado y complicado; y el 6º, encastado y con emoción. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación.
Cayetano, silencio y pitos.
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja.

Quizás también te pueda interesar las siguientes noticias:

Galería fotográfica de la segunda de la Feria de la Madeleine

Daniel Luque, en figura con un toro de dulce de La Quinta