Vídeo de la faena de Castella al sobrero de regalo I DIEGO ESTRADAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalientes (México) linea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella cuajó una gran faena y cortó dos orejas al séptimo toro de regalo de Teofilo Gomez en la Corrida de las Calaveras de Aguascalientes. El francés ‘acudió al rescate’ de la tarde en la que la terna no había podido cortar trofeos merced al poco juego de los toros de Campo Hermoso. Así fue cómo el francés se encontró con un gran ejemplar premiado con el arrastre lento frente al que bordó el toreo al natural, hasta acabar cortándole las dos orejas y abrir la Puerta Grande. Un trofeo había cortado Leo Valadez del sobrero sexto del hierro titular, al que supo entender en una buena labor. Por su parte El Payo dejó un buen sabor de boca en sus tres toros, -también pidió sobrero de regalo-,  y firmó una tarde muy seria a pesar del poco juego de sus oponentes.

Castella firmó un excelente quite por ajustadas chicuelinas al primer sobrero de regalo de Teófilo Gómez, que fue premiado con el arrastre lento y al que cuajó una gran faena, de sentimiento y temple al natural que desató la locura del público de Aguascalientes. Hubo poder en una labor en la que comenzó doblándose con el toro para después torear con suavidad por ambas manos y sobre todo, al natural. Fue premiado con dos orejas.

Antes no tuvo opción con el primer toro de Campo Hermoso que abrió la tradicional corrida de Calaveras, un toro manso y deslucido con el que no tuvo más remedio que abreviar. Al cuarto lo saludó con temple a la verónica, pero después poco pudo hacer ante un astado que fue deslucido.

Leo Valadez se mostró muy variado de capa en el sexto, sobrero del hierro titular, al que toreó con intensidad en una faena emocionante que comenzó después rodilla en tierra. Acabó metido entre los pitones y cortó una oreja. En su primer turno también tuvo muchos recursos en el capote ante el tercero, al que recibió con buen aire a la verónica, para después quitar por chicuelinas y zapopinas en unos lances de gran vistosidad. Sin embargo, el astado en la muleta se vino a menos y no dio opción de lucimiento al mexicano.

El Payo dejó un buen sabor de boca en el quinto, al que toreó con hondura y poder en una faena que tuvo buenos momentos. Saludó una ovación. Antes ya había dejado algunos detalles de su buen concepto en el segundo, que sin embargo no le permitió brillar ni poder conjuntar una labor de forma completa. El astado se paró pronto y el mexicano se dio un arrimón de mérito. Saludó una ovación desde el tercio. Quiso resarcirse pidiendo el sobrero de regalo de Teófilo Gómez, pero falló con la espada.

Hierro de Campo Hermoso - México Monumental de Aguascalientes (Aguascalientes, México). Tradicional Corrida de Calaveras. Casi dos tercios de plaza. Toros de Campo Hermoso, el 6º como sobrero, y Teófilo Gómez (7º y 8º como sobreros de regalo), de poco juego en general. Destacaron el sobrero sexto y el 7º, premiado con el arrastre lento. Logotipo mundotoro crónicas
Sebastián Castella, silencio, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo;
El Payo, ovación, ovación y ovación en el sobrero de regalo;
Leo Valadez, palmas y oreja.