Segunda corrida de la temporada del Nuevo Progreso I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajara (México) linea-pie-fotos-noticias

Juan Pablo Sánchez se proclamó triunfador y cosechó un sonoro éxito en la segunda corrida de la temporada de Guadalajara. Dos orejas por una importante faena, con temple y despaciosidad, a un gran toro de Mimiahuapam que fue aplaudido en el arrastre. Una gran actuación en la que el hidrocálido se reivindicó saliendo en hombros de la plaza del Nuevo Progreso. Sebastián Castella saludó una ovación frente al primero de Begoña, ante el que firmó interesantes pasajes en una labor en la que incluso fue volteado sin consecuencias aparentes y dio una vuelta al ruedo en el sobrero que regaló. Completó el cartel Sergio Flores, que se mostró entregado y dio una vuelta al ruedo en la tarde de su reaparición tras la grave cornada que sufrió en agosto en San Luis Potosí.

La corrida de Begoña y San Miguel Mimiahuampan estuvo excelentemente presentada y dio un interesante juego. Destacó por encima de todos el segundo, de nombre ‘Valeroso, que tuvo calidad y bravura. El resto permitió el lucimiento de la terna.

Juan Pablo Sánchez cortó dos orejas del buen segundo, un gran toro de Mimiahuapam, de nombre ‘Valeroso’ que fue aplaudido en el arrastre al que cuajó en una importante labor basada en el temple y la suavidad que enloqueció al Nuevo Progreso. El cénit llegó en los medios, con muletazos sosegados, suaves, con ritmo ante un toro que transmitió al público. Hubo emoción. La guinda la puso la espada y los dos trofeos fueron indiscutibles, además de la ovación en el arrastre al toro con el hierro de Mimiahuapam.

Con el quinto, de Begoña, estuvo aguerrido para ganar la pelea a un toro que tuvo mucho que torear. Hubo de aguantar y tragar ‘quina’ para sobreponerse y estar por encima del animal. Pinchó antes de dejar una estocada, lo que dejó todo en silencio.

 

Sebastián Castella saludó una ovación en el toro de Begoña que abrió la segunda corrida de toros de la temporada del Nuevo Progreso. El diestro francés recibió a la verónica con buen aire y también por chicuelinas al astado, en una faena de buen corte en la que después dejó buenos momentos en la que incluso fue fuertemente volteado cuando lo pasaba de muleta. En el cuarto, el francés anduvo decidido pero no tuvo opción. Fue aplaudido.

No quiso quedarse con este sabor de boca el francés, por lo que pidió el sobrero de regalo. Con el hierro de Santa Teresa, lo recibió con el capote a pies juntos. Con la muleta toreó en los medios muy despacio, llegando los olés del público. El inicio con pases cambiados, con la solmenidad de Castella, fueron cumbres. El público, entre gritos de ‘¡Torero, Torero!’ siguió la faena en pie. Un golpe de verduguillo junto con la racanería presidencial, cambió el trofeo por una vuelta al ruedo entre los vítores de la gente al torero y la bronca al palco.

Sergio Flores reapareció con firmeza en Guadalajara tras la grave cornada que sufrió en agosto en San Luis Potosí. El torero mexicano, que brindó el toro de su regreso a Julio Esponda y Roberto Viezcas, fue aplaudido en una faena de temple ante el noble tercero de Mimiahuapam. Con el sexto confirmó una tarde seria y de mucha entrega. El público le reconoció con una merecida vuelta al anillo.

Hierro de Begoña - México Plaza de toros del Nuevo Progreso, Guadalajara (México). Segunda corrida de la temporada. Más de media entrada. Toros de Begoña, Mimiahuapam (2º, 3º y 4º) y uno de Santa Teresa (7º de regalo) muy bien presentados, nobles y de buen juego. Destacó el gran segundo, de gran calidad y bravo, ovacionado en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, ovación, palmas y vuelta al ruedo en el de regalo;
Juan Pablo Sánchez, dos orejas y palmas;
Sergio Flores, que reaparecía tras la grave cornada de San Luis Potosí, palmas y vuelta al ruedo.