Castella, oreja en León I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Leónlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella salvó la tarde en la cuarta corrida de la Feria de León, tras cortar la única oreja del festejo. El fallo con la espada de Joselito Adame, que truncó una faena notable y el pobre juego de los toros de Guillermo Hermoso de Mendoza hicieron que la terna no paseara más trofeos. Y eso que Castella incluso pidió el sobrero de regalo.

El francés resultó el triunfador del festejo tras cortar una oreja el primer toro de su lote, aunque luego su segundo no le permitió redondear la tarde. por ello pidió el sobrero, aunque sólo pudo saludar una ovación.

El fallo con el acero impidió redondear una gran faena a su primer toro a Joselito Adame, una labor templada en la que fue sometiendo al toro de gran calado en el tendido. Fue ovacionado. En el sexto se lució en un quite por zapopinas. Tuvo poco fondo el astado, y el mexicano le pudo extraer una buena tanda por la derecha. A pesar de una gran estocada el toro no dobló y tuvo que usar el descabello. El público volvió a ovacionarle.

Daba inicio la segunda temporada por México de Guillermo Hermoso de Mendoza dentro de la Feria de León y enmarcado en un cartel internacional. Un debut que dejó patente la buena preparación del jinete y la perfecta sintonía con los caballos utilizados, pero que esta guanajuatense se estrellaron ante el pobre juego de los toros a los que enfrentaron.

Hierro de Fernando de la Mora - México Plaza de toros de La Luz (León, Guanajuato). Tres cuartos de entrada. Cuarta de Feria. Toros de Fernando de la Mora, de juego dispar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación;
Sebastián Castella, oreja y silencio y ovación en el de regalo;
Joselito Adame, ovación tras aviso y ovación.