Luis Manuel Castellanos con el toro que le hirió I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Méxicolinea-pie-fotos-noticias

La cuarta novillada del ciclo ‘Soñadores de Gloria’ que acoge la Plaza México dejó nombres propios a tener en cuenta. El primero, el de la ganadería Caparica, que lidió un encierro de buen juego y una correcta presentación, que facilitaron la labor a los novilleros que trenzaron el paseillo.

Luis Manuel Castellanos fue corneado durante la lidia de su primer novillo, que fue a mejor, acomentiendo con nobleza a la muleta del mexicano que se presentaba en la plaza de su ciudad. Patricio Ochoa se encargó de pasaportar al astado.

‘Toñete’ dibujó los mejores muletazos de la tarde en el astado que salió en quinto lugar, segundo de su lote al que accedió tras una faena de valor al primero que le tocó en suerte, un novillo con muchas teclas que llegó a voltearlo.

Marcos dejó pinceladas de un toreo con clase en la lidia de su primero, que le permitieron lidiar el que cerraba plaza, un castaño con movilidad al que Marcos entendió y construyo su faena donde pedía el astado.

Patricio Ochoa, que completaba el cartel, abrió plaza ante un novillo de buena condición al que el azteca administró una tanda por el pitón derecho que llegó a los tendidos, con los aceros rubricó su actuación y obtuvo palmas.

Hierro de Caparica - México Plaza México. Novena novillada de la temporada. Cuarta novillada con picadores. Un cuarto de entrada. Novillos de Caparica, de buena presentación y juego en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Patricio Ochoa, Palmas y silencio tras aviso en el que mató por Castellanos.
Luis Manuel Castellanos, Herido.
Antonio Catalán ‘Toñete’, Silencio y silencio tras dos avisos.
Marcos, Silencio en su lote.