Cayetano, herido en Pontevedra I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cayetano Rivera Ordóñez aún no puede reaparecer. Su intención era la de torear infiltrado tras perder las corridas de San Sebastián y Gijón, reapareciendo en la plaza de Cuenca, pero no es posible. Esta misma mañana se ha probado en el campo y no sólo no han remitido las severas molestias de las costillas fracturadas, sino que éstas le causan insuficiencia respiratoria que le impide hacer movimientos y por tanto estar apto para lidiar un toro.

Cayetano sufrió una cogida en la plaza de Pontevedra el día 12, viajó en la noche a San Sebastián y, la misma mañana de la corrida, unas pruebas médicas de urgencias comprobaron que tenía fracturadas las costillas derechas 8 y 10. Una lesión severa que produce dolores profundos en los movimientos y un déficit respiratorio.

Esta es la nota de prensa enviada por Teseo Comunicación, responsables de prensa de Cayetano:

‘El diestro madrileño Cayetano Rivera Ordóñez se ha resentido de la fuerte cogida sufrida el pasado domingo día 12 en Pontevedra. Tras perder los compromisos de San Sebastián y Gijón, el torero decidió infiltrarse para poder seguir toreando en los próximos festejos que tiene en el mes de agosto, pero tras probarse en el campo esta mañana, los dolores costales permanecen con una insuficiencia respiratoria impidiendo que pueda ejercer la lidia y es por ello que seguirá las recomendaciones de guardar reposo’.

Cayetano fue explorado por segunda vez en las Urgencias de Donostia el pasado 14 de agosto donde detectaron una doble fractura en el 8º y 10º arco costal y recomendaron un reposo de cuatro o cinco semanas por lo que quedará pendiente de la evolución de la lesión’.