icono-sumario ‘Ramón Valencia me ofreció unas ganaderías que no son con las que debe anunciarse Cayetano’

icono-sumario ‘Después de la corrida del año pasado y de la temporada que hizo, consideramos que Cayetano debería estar anunciado en Sevilla’

Cayetano, rodilla en tierra en la Maestranza en 2017 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Cayetano está muy disgustado, porque merecía estar anunciado en Sevilla’. Con estas palabras Curro Vázquez responde a las declaraciones del empresario Ramón Valencia acerca de la ausencia del diestro madrileño en el abono de la Real Maestranza de Sevilla. El gestor del coso de El Baratillo argumentó este mediodía en la rueda de prensa de la presentación de los carteles que a Cayetano ‘se le ofreció unos hierros para matar, pero él quería otros’.

Mundotoro se ha puesto en contacto con el mentor del torero, que, coincidiendo con ese mismo argumento, ha señalado a la falta de entendimiento entre ambas partes a la hora de concretar su presencia en la temporada hispalense:

‘Nos ofreció unas corridas que consideramos que no eras las oportunas, no eran para nosotros en Sevilla. Le hablé de todas las figuras, de los carteles donde están las figuras y me dijo que no podía ser. Le hablé de cinco o seis ganaderías y ninguna podía ser. Lo ha dicho el propio Ramón Valencia, pero explicándolo del otro lado’, sostiene el apoderado del matador.

Curro Vázquez afirma que la oreja que paseó en Sevilla la pasada temporada en la tarde en que su hermano Francisco Rivera Ordóñez se despedía de La Maestranza era más que motivo suficiente para verse anunciado en la cartelería: ‘Cayetano está muy disgustado. Tanto él como cualquier torero que se queda fuera de Sevilla le sienta mal, porque es una Feria que le gusta a todos los toreros, pero sobre todo, porque el año pasado estuvo muy bien. Lógicamente después de la corrida del año pasado y de la temporada que hizo, él considera que debería estar anunciado en los carteles de Sevilla y yo también. Es un poco sorprendente’, terminó diciendo.

Mundotoro también ha hecho una llamada telefónica al representante de Ureña, Lionel Buisson, otra de las ausencias del abono, sobre la que Ramón Valencia explicó que el torero murciano ‘quería estar en dos tardes y sólo le podíamos ofrecer una’, motivo por el que no hubo ‘entendimiento’. Buisson ha preferido no hacer declaraciones al respecto.