icono-sumario P

Video de la visita de Cayetano Rivera, junto a los jóvenes toreros I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cayetano Rivera se desplazó hasta la plaza de toros de Las Ventas para compartir sus experiencias y entrenar con los alumnos de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid, José Cubero ‘Yiyo’. Los jóvenes escucharon entusiasmados los ánimos y consejos de Cayetano que estuvo acompañado de Curro Vázquez, así como por los profesores del centro, los diestros José Prados ‘El Fundi’, Miguel Rodríguez y Rafael de Julia.

El torero dinástico incidió en la importancia de la personalidad en el toreo: ‘Estoy contento de estar con vosotros, es importante que podáis fijaros en varios toreros, no copiar a nadie, porque uno torea con el sentimiento, pero sí se puede aprender, todo aporta’, aleccionó.

‘Es importante que cuando entrenéis os metáis en la corrida de toros, que ese entrenamiento os sirva, darle importancia y familiarizarse con lo que luego os encontraréis en la plaza, porque os servirá para saber enfrentaros a cada situación y saber templar los nervios’, recomendó a los jóvenes toreros.

Cayetano destacó también el nivel mostrado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid: ‘He visto por vuestra forma de torear que cada uno tenéis un estilo y eso es bueno, ese es vuestro fuerte, os toca entrenar, entrenar y seguir entrenando, porque el toro es muy exigente y nuestro mundo es muy difícil, cuesta mucho’. ‘Pensar en lo bueno y en los sueños que perseguís pero tenéis que ser conscientes también de la parte dura para saber levantarse porque todos nos caemos’, les quiso advertir añadiendo que están ‘en la mejor escuela del mundo y se os va a exigir como tal’.

En este sentido, Cayetano también les habló con franqueza de la dureza de la profesión y destacó como clave del éxito, la preparación y la constancia. ‘Sois muy jóvenes y os digo que no dejéis los libros, es importante tener una formación detrás, nuestra profesión es corta y tenemos que saber enfrentarnos a lo que viene después’, les hizo ver.

‘No es una profesión de velocidad, sino de larga distancia, si un día las cosas salen mal, al día siguiente saldrán mejor, hay que buscar los errores para corregirlos y trabajar, porque las cosas no ocurren porque sí, mi padre decía que la suerte le tiene que venir a uno preparado, puede venirte un toro que embista pero tienes que estar preparado para cuajarlo y aprovechar las oportunidades que vengan’, les contó recordando la figura del añorado Paquirri.