viernes, 25 de mayo de 2012
Editorial| Entrevistas| Reportajes| Crónicas| Opinión| En voz baja| Fotografía| Televisión |  Toreros| Ganaderías| Plazas de toros| Peñas
 Comparte:

 facebook  twitter       

 Servicios:
 Enviar
 Imprimir
 Entradas

ONLINE VALENCIA Mora, Ponce y Castella

Castella sonríe: una oreja

Publicación: 19/03/2011 (16:50)

MUNDOTORO

Valencia (España).
Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella están a punto de trenzar el paseíllo en el antpenúltimo festejo de la Feria de Fallas. Lidiarán toros de Las Ramblas. Si no quieres perderte ni un detalles, sigue el on-line de la corrida que vamos a ofrecerte.

Plaza de toros de Valencia. Penúltimo festejo de Fallas. Lleno. Toros de Las Ramblas, el tercero, pitado en el arrastre, como sobrero. Faltos de raza y casta, salvo el sexto, de mejor condición. Juan Mora, silencio y silencio; Enrique Ponce, ovación tras aviso y silencio y Sebastián Castella, silencio y oreja.

19.17: Tuvo que recurrir a un golpe de descabello, pero el público pide la oreja y el Presidente la concede. Un sector del público llegó a pedir la segunda. Oreja para el francés.

19.15. Un par de circulares invertidos son el epílogo de una faena que ha sido recibida como un bálsamo por el público. Pinchazo hondo en muy buen sitio que puede ser suficiente.

19.13. El toro es sin duda el mejor de la corrida, pero está empezando a acusar la justeza de fuerzas. Castella acorta las distancias.

19.12: Lo intenta por el izquierdo, pero por ahí el toro la toma peor, protesta más y afea los muletazos. Vuelve el francés a la derecha.

19.10: Castella lo está enganchando bien con la mano derecha y vacía las embestidas con inteligencia para poder engarzar los muletazos. El tiempo entre tanda y tanda es fundamental.

19.08: El toro amaga con irse en la primera tanda sobre el derecho, pero Castella lo lleva tapado y le da tiempo entre tanda y tanda.

19.07: Castella enciende la tarde, con dos pases cambiados por la espalda y un pase de pecho larguísimo.

19.05: En el tercer par, Javier Ambel vuelve a brillar y el público le obliga a desmonterarse. Buen tercio de banderillas, lidiando bien al toro. Brinda Castella al respetable.

19.04: No hace malas cosas el toro por ninguno de los dos pitones. Se luce Javier Ambel en el primer par. La tarde tiene ahora otro rostro...

19.00: Ya está en el ruedo el sexto. Cumple en el peto y Castella levanta los primeros aplausos de la tarde con un quite por chicuelinas que devuelve la esperanza. El segundo picotazo es un trámite.

18.57: Se ve la decepción en el rostro de Enrique Ponce, que no ha tenido ninguna suerte en su paso por la Feria de su tierra.

18.54: Una estocada entera pone fin a la labor de Ponce, que tampoco tuvo opciones con un toro que pareció que iba a ofrecer algo, pero que se apagó al segundo muletazo a pesar del mimo con el que le cuidó Ponce.

18.50: Es imposible. Ponce lo ha hecho todo para el toro, pero éste se ha negado a embestir. La gente, muy enfadada con el discurrir de un espectáculo aburrido.

18.48: El toro tiene muy poca fuerza y Ponce lo ha cuidado exquisitamente. Aún así, no consigue que la tome de seguido por ninguno de los dos pitones.

18.46: Enrique Ponce trata de caldear los ánimos con el mejor toro, de cualidades medianas, de una corrida muy escasa.

18.43: El propio Enrique Ponce está lidiando al toro en banderillas. El toro acude, pero echa la cara arriba al encuentro con el de plata.

18.41: Miden mucho el castigo en el primer encuentro y el segundo es un picotazo.

18.39: El toro no toma con mal aire el capote de Ponce, pero parece justo de fuerzas y el valenciano no le exige demasiado.

18.37: ¿No hay quinto malo? Quizás el segundo del lote de Ponce ayude a remontar una tarde en barrena...

18.32: Se empieza a poner complicado el toro y mueve la cabeza con violencia en cuanto siente la muleta. Juan Mora decide poner fin a su labor y lograr una media estocada.

18.30: Por el izquierdo la toma un poco mejor, pero tampoco embiste con ritmo. Como sus hermanos, poca casta.

18.27: Tampoco tiene lucimiento el toro en los compases iniciales. Engancha siempre la muleta, se defiende y llega a desarmar a Mora.

18.24: El toro perdió las manos en el segundo encuentro con la montura y no ayuda demasiado en banderillas: espera, se arranca para cortar...Poco lucimiento.

18.22: Empuja con el pitón izquierdo en el peto. Quita Juan Mora y deja una media que es lo más destacable de la tarde con el capote.

18.20: Sale suelto el toro del capote de Juan Mora. Recorre el ruedo varias veces. Lo mejor hasta el momento con el capote: tres lances a la verónica, con el toro metiendo bien la cara.

18.18: Salta al ruedo el cuarto, grande, alto y enseñando las puntas.

18.10: Hunde la espada con habilidad, porque el toro no se lo puso nada fácil; tampoco a la hora de matar. El toro dobla sin demasiada dilación.

18.07: Castella no se da por vencido y el toro intenta alcanzarle en dos ocasiones. Busca la espada de verdad el francés, pero el toro se ponde andarín y no consigue cuadrarlo.

18.05: El toro no quiere pasar. Carece de raza. En cada muletazo, un tornillazo. Castella pone la voluntad, pero no hay ningún lucimiento.

18.02: Inicia Castella con cuatro muletazos sentado en el estribo y llama la atención del público. Lo saca a los medios, pero el toro no quiere tomarla y apenas tiene recorrido.

18.01: Espera en banderillas y echa siempre la cara arriba. No tiene lucimiento el tercio ni presenta muchas cualidades el astado.

17.59: El público está muy en contra del toro y el tercio de varas se desarrolla entre silbidos. El toro cumple en el peto.

17.57: Parece que tiene más raza el sobrero. Castella lo saluda de capote con templanza.

17.55. Salta al ruedo el sobrero: 'Fandango', feo de hechuras. El público protesta.

17.48: Mide mucho el castigo Castella, pero el toro no tiene fuerzas y es devuelto. Saltará al ruedo un sobrero de la ganadería titular.

17.47. Está el toro muy justo de fuerza y dobla las manos al entrar al peto.

17.45. El tercero, para Castella. Se hace aplaudir Castella por su recibimiento con el capote.

17.42. El de Chiva saluda una ovación tras una faena dispuesta y limpia ante un ejemplar de Las Ramblas manso y aburrido.

17.40: Firma una buena estocada a la primera. Suena el primer aviso un instante antes de que Ponce utilice el descabello con acierto.

17.38: Por el izquierdo, el toro se cruza buscando la querencia. Ponce cierra la faena y busca la espada.

17.36: Ha perdido el toro fuerza y Ponce trata de provocarlo para arrancarle las embestidas. Lo lleva muy tapado para evitar que se desentienda.

17.34: Aprovecha Ponce la nobleza del animal para torearlo a su aire y lograr tandas pausadas.

17.32: Lo cita Ponce de lejos al hilo de las tablas y se echa la muleta a la derecha.

17.30: Muy deslucido ha resultado el tercio de banderillas. Tiene poco celo el toro. Ponce brinda al público.

17.28: El toro aprieta hacia dentro en banderillas y sorprende en dos ocasiones al banderillero.

17.26: Sale suelto del primer encuentro con el caballo y se escupe también en el segundo. Noble y escaso de celo.

17.25: Ya está en el ruedo el segundo. Un toro voluminoso, corto de pitón, al que Enrique Ponce capotea de salida. Se abre mucho por el izquierdo.

17.18: No ha humillado nunca el toro. Tuvo violencia y genio. Al final de la faena, buscaba al torero. Juan Mora pinchazo hondo y dos descabellos.

17.16: El toro embiste con cierta brusquedad por el derecho y Mora trata de extraerle los muletazos a base de toques. El toro sale siempre del muletazo con la cara arriba.

17.14: El toro no termina de entregarse, pero Juan Mora se muestra dispuesto. Molesta a rachas el viento.

17.10: Cumple en el caballo al primer encuentro. Sale con la cara arriba del capote de Mora.

17.07: Salta al ruedo el primero. Castaño, tocado arriba. Mora lo recibe con templanza de capote.

17.01: Rompe el paseíllo en Valencia. Los matadores se desean suerte entre la nube de fotógrafos. Muy buena entrada.






  
Festejos Taurinos |  Carteles de Toros |  Escalafón Taurino |  Estadísticas |  El Toreo |  Taurocio |  Agenda Taurina |  Publicidad |  Ferias Taurinas |  Buscador | 
Toreros |  Ganaderías |  Empresarios Taurinos |  Plazas de Toros |  Apoderados |  Aficionados y Peñas Taurinas |  El Toro | 
TV |  Prensa |  Medios |  Periodistas taurinos |  Diccionario Taurino |   | 
Editoriales |  Entrevistas |  Reportajes |  Crónicas |  En voz baja Opinión |  Fotografía |  Televisión |  Toreros |  Ganaderías |  Plazas de toros |  Peñas | 
   Mundotoro TV |  Mundoestribo |  Tauroentrada |  mundotorodemexico.com | 
   Equipo Mundotoro |  Contacto |  Aviso Legal |  Regístrate |  Auditado por OJD y Nielsen |  Mapaweb |  Mundotoro.com página de inicio 
  
Copyright © 2011. Taurocom, S.L. Todos los derechos reservados.
CIF: B-86101045
Registro Mercantil Madrid.
Tomo 28.271 folio 209 sección 8 hoja M509180
Calle Altamirano, nº 37 C.P. 28008 Madrid
Email: redaccion@mundotoro.com - Teléfonos: 91 2961571