Corrida de Saltillo en Céret I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Céretlinea-pie-fotos-noticias

Sánchez Vara dio una vuelta al ruedo en el tercer festejo de la Feria de Céret, donde se lidió un encierro duro y correoso de Saltillo. El alcarreño lidió al animal más noble, el cuarto, frente al que anduvo serio y responsable, y sobre todo, lo remató de un soberano espadazo. Pérez Mota, herido en la barbilla en su primero, salió a matar al quinto y anduvo dispuesto como Gómez del Pilar, que sorteó un lote infame, sobre todo el que cerró plaza, un pájaro que sembró el desconcierto durante toda la lidia.

Sánchez Vara lidió por delante un animal ofensivo, amplio de sienes, veleto, que no humilló ni terminó nunca de pasar, reponiendo a mitad del muletazo, sobre todo por el lado zurdo. Anduvo muy profesional el alcarreño y lo despachó con habilidad. El cuarto le puso en apuros en banderillas. A él y a su banderillero Raúl Ramírez cuando ejecutó el salto de la garrocha. Enseñó el torero su oficio en una labor templada, con criterio a la hora de torear en redondo, rubricada de una estocada extraordinaria. Dio la vuelta al ruedo.

El segundo fue devuelto por partirse un pitón al derrotar en un burladero. El sobrero de Yonnet resultó deslucido y en un certero derrote hirió a Pérez Mota debajo de la barbilla. Se fue a la enfermería el torero gaditano y Sánchez Vara despachó con brevedad al animal. Luego ser reconocido en la enfermería de una cornada superficial, salió a matar el quinto, un ejemplar deslucido, que derribó con estrépito en varas pero no ofreció posibilidades luego.

El tercero, más alto, tampoco humilló, Gómez del Pilar anduvo solvente en una faena sin posibilidad de éxito. El sexto fue un pájaro que se hizo el amo del ruedo en los primeros tercios. Muy avisado, llegó muy entero al último tercio, donde como en los anteriores acometió a oleadas. Anduvo digno con él el torero toledano, que se hizo ovacionar por su disposición

Hierro de Saltillo - España Plaza de toros de Céret. Tercera de feria. Lleno. Toros de Saltillo, cuarto y sexto con el hierro de Moreno Silva, grandes, serios, muy armados. En general duros y correosos. Más templado el cuarto. Un sobrero de Yonnet (2º), deslucido. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sánchez Vara, silencio y vuelta tras petición
Pérez Mota, herido por su primero. Silencio en el quinto
Gómez del Pilar, silencio y aplausos