Cesar Valencia triunfó en la última de Tovar I FEDERICO MONTESlinea-punteada-firma1

GERMÁN D’ JESÚS CERRADA > Tovar linea-pie-fotos-noticias

El indiscutible triunfador de la tarde fue Cesar Valencia, quien demostró madurez en cada uno de los toros que lidió, cortando dos orejas al primero de su cuenta y perdiendo los trofeos en el segundo por el acero. El español Manuel Pérez Mota, cortó una al segundo que le correspondió lidiar, mientras tanto Tomás Martínez pasó sin pena ni gloria por la arena del Coliseo “Jesús Rondón Nucete”.

Con más de media entrada, se lidiaron ocho toros de Hugo Domingo Molina, ejemplares muy parejos, en su mayoría nobles y con facilidades para la lidia. La tarde se extendió con el regalo de dos ejemplares, por parte de Manuel Pérez Mota y Tomas Martínez.

Hay que destacar el par de faenas del carabobeño Cesar Valencia, radicado en España, en su primero, en los tres tercios, destacándose con la muleta por la derecha y una serie de naturales, acertado con la espada y logrando dos orejas. Con su segundo, Cesar colocó tres extraordinarios pares de banderillas y con la muleta, lo toreó con pases profundos y suaves por la derecha, ligó elegantes naturales mandando en el terreno y en la cuarta oportunidad con el acero, el ejemplar de Hugo Domingo dobló. Dejó un gran ambiente en el soberano.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Última de la feria. Toros de Hugo Domingo Molina, nobles y con posibilidades. De correcta presentación. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Manuel Pérez Mota, silencio, oreja y silencio
Tomás Martínez, silencio tras aviso, palmas y silencio tras aviso
César Valencia, dos orejas y palmas