‘Choque de trenes’ en Albacete I BEATRIZ AGUDOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Albacete cierra el viernes por todo lo alto la Feria de su Centenario. No es un festejo más. Ni dentro de la feria, ni en el conjunto de la temporada. Es algo así como un ‘choque de trenes’, un festejo de máxima rivalidad entre El Juli y Roca Rey, que convierte al espectáculo en algo más que un mano a mano.

El figurón madrileño es uno de los espadas más queridos en el coso manchego. Su envidiable currículum en La Chata, aún más engrandecido tras su histórico indulto de hace un par de años, se mide al último ídolo de La Mancha, ya mismo historia de esta plaza desde que le perdonara la vida a un toro de Garcigrande el pasado sábado, merced también a una faena antológica. Los dos últimos indultos acontecidos en este ruedo

Y de remate, Diego Ventura, otro torero muy ligado a la historia de esta plaza, donde incluso llegó a cortar un rabo hace un par de temporadas, el último que se ha concedido en un coso famoso por la exigencia y el rigor a la hora de calibrar el quehacer de los actuantes. Conociendo su raza, su talento y su excelente cuadra, el rejoneador sevillano se medirá de igual a igual a los toreros de a pie.

Rivalidad total en Albacete. El mejor cartel posible para cerrar una feria grande y, una de las citas del año, con los toros de Guiomar Cortés de Moura y de Vellosino ejerciendo de jueces de la contienda.

linea-punteada-firma1