Los tres en hombros I SABAYlinea-punteada-firma1

JUAN CARLOS SABAY > Quito linea-pie-fotos-noticias

Entretenido festejo para cerrar la feria del Centenario de La Belmonte en el que la terna salió en hombros tras lidiar un buen lote de Ortuño que se dejó en líneas generales aunque acusó falta de fuerza en los tramos finales. Samper, Marcillo y Mejía cautivaron al público ecuatoriano que no se quiso perder el último festejo de su feria.

Comenzaba fuerte Álvaro Mejía con una gran actuación a lomos de su cuadra, destacando las banderillas al quiebro, atacando de frente al animal y ganándose al tendido con la colocación de pares cortos. Faena muy importante que fue premiada con dos orejas simbólicas. En el que cerraba plaza, no tuvo opciones de triunfo ante un toro que se aquerenció rápido, logró llegar al público en los tramos finales, con las banderillas cortas y el público le premió con una oreja simbólica.

Variado con el capote y de menos a más estuvo Marcillo con el quinto, creando una gran faena por el pitón derecho con grandes tandas que calaron en los tendidos, estuvo variado con molinetes, circulares y manoletinas y fue premiado con dos orejas simbólicas. En su primero, realizó una faena muy inteligente, aprovechando las grandes condiciones de su oponente para conseguir otro trofeo para su esportón.

En el cuarto de la tarde, Álvaro Samper, consiguió ligar grandes tandas de muletazos, en una faena basada en la mano izquierda, jugando con las distancias ante un gran toro que tuvo recorrido y que le volteó sin mayores consecuencias. El público le premió con dos orejas simbólicas. Con el que abría plaza, un complicado astado que decidió pararse muy pronto, Samper que lo intentó por todos los medios pero sin suerte. Fue premiado con vuelta al ruedo

Hierro de Ortuño - Ecuador Plaza Belmonte de Quito. Cuarto festejo del Centenario del coso. Lleno. Astados de Ortuño, de presencia variada y buen juego en términos generales. El lidiado en primer lugar perteneció a la ganadería de Triana. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Álvaro Samper, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas.
Marcillo, oreja simbólica y dos orejas simbólicas.
Álvaro Mejía, dos orejas simbólicas y oreja simbólica.