icono-sumario Fuertes críticas de los militantes a Silvia Barquero y su marido, Luis Víctor Moreno, presidenta y vicepresidente del partido político

Silvia Barquero y su marido, Luis Víctor Moreno I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Militantes del partido han criticado en las últimas horas que Silvia Barquero y su marido, Luis Víctor Moreno, presidenta y vicepresidente de PACMA respectivamente, se aprovechen de la formación política a título particular mientras sigue adelante el juicio por corrupción interna.

A principios de marzo Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y afiliados del partido animalista PACMA, sacaba a la luz la grave situación interna que atraviesa la formación política a través de un vídeo. En él denunciaban una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y aseguraban que existe una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva.

El gesto no gustó nada a Silvia Barquero, la presidenta, y la Comisión de Garantías de PACMA abrió pocos días después un expediente disciplinario contra la agrupación en base al artículo 8 de su reglamento, según denunciaban en su perfil de Facebook algunas de las militantes del partido de Iniciativa Asamblea PACMA.

Quien fuera coordinadora del partido en Baleares, María Beltrán, corroboraba en su perfil de Facebook a mediados del mes pasado que se celebraría el juicio por corrupción interna, y que acudiría como testigo, debido a ‘las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas Iniciativa Asamblea PACMA e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017’.

En las mismas fechas Luz Navarro, activista y candidata número 30 por el partido animalista al Parlamento Europeo en las elecciones de 2014, relataba haber llegado a Madrid ‘para el juicio contra quien lleva y dirige PACMA’. ‘Esperemos que salga la verdad de una vez y se haga justicia’, puede leerse en su mensaje.

Yasmina Larumbe, candidata de PACMA por Navarra en 2015, criticaba duramente en redes sociales el viaje que Barquero habría hecho hace unas semanas junto a su pareja, Luis Víctor Moreno, a Bruselas. ‘Se va de paseo al Parlamento Europeo con su marido, el vicepresidente de PACMA, y se graba un vídeo, porque así ya aprovecha y se autopromociona como candidata a las europeas’, aseguró.

Además Larumbe denunciaba que Silvia Barquero ‘no cobra como presidenta sino como administrativa, para evitar que si alguien quiere un día sustituirla pueda hacerlo cobrando y encima tenga que comérsela a ella contratada’. Y finalizaba: ‘Que alguien me explique qué mierdas hace Silvia Barquero en el Parlamento Europeo de invitada, donde no tenemos representación ni nuestra presencia supone absolutamente nada, en vez de estar trabajando por los animales donde debe’.