Plaza de toros de Colmenar Viejo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La plaza de toros de La Corredera ha acogido la tarde noche de este viernes la presentación de la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), un ciclo organizado por la empresa Circuitos Taurinos que dirige Carlos Zúñiga hijo, que reúne multitud de alicientes en las cuatro combinaciones que dan forma al serial.

El plato fuerte es el ‘enfrentamiento’ entre El Juli, @RocaRey y Pablo Aguado en el denominado ‘Lunes de toros’, un cartel inédito esta temporada que reúne a los tres grandes protagonistas de la misma. Pero además, el serial cuenta con el acento torista que siempre distinguió a esta plaza y a esta comarca.

Están presentes divisas muy del gusto del aficionado como los santacolomas de Flor de Jara o los albaserradas de Adolfo Martín, junto a ganaderías del nivel de Parladé y Puerto de San Lorenzo, cuatro encastes distintos en otros tantos festejos, cinco, si tenemos en cuenta los ‘murubes’ de Guiomar Cortés de Moura, que lidiará Diego Ventura.

Además del rejoneador de La Puebla Del Río, primera figura del toreo a caballo, se darán cita en el abono toreros ‘muy de Madrid’ como El Cid o Curro Díaz, junto a otros dos triunfadores de la Feria de San Isidro, caso de Perera y Ureña. Diestros de gran vinculación a la localidad, como el matador Ángel Sánchez o los novilleros Francisco De Manuel e Isaac Fonseca conforman una cartelería muy del gusto de la afición capitalina. Las combinaciones son las siguientes:

S. 24/08: Fco. de Manuel e Isaac Fonseca, mano a mano. (Flor de Jara)

D. 25/08: Curro Díaz, El Cid y Ángel Sánchez (Adolfo Martín)

L. 26/08: El Juli, @RocaRey y Pablo Aguado (Parladé)

M. 27/08: Ventura, Perera y Ureña (Guiomar C. De Moura y Puerto de San Lorenzo)

El abono se completa con una novillada sin caballos el miércoles 28, en la que están anunciados David López, José Pirela y Julián Garibay, que estoquearán erales de El Retamar, y contará con el prólogo de la tradicional desencajonada el jueves 22.

La Feria fue presentada por el periodista Manolo Molés en un concurrido acto en el que estuvo presente el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz.


Quizá también pueda interesarte

Colmenar, para Circuitos Taurinos

Roca Rey recibe el trofeo Yiyo de Colmenar

Consulta las estadísticas 2018 de la plaza de Colmenar Viejo