Iván Duque, nuevo presidente de Colombia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia. Con una votación sin precedentes en la historia colombiana, más de diez millones de votos, el candidato del Centro Democrático, ganó con el 54% de la votación a su rival, el antitaurino Gustavo Petro, y a partir del próximo 7 de agosto será el mandatario más joven en dirigir la República.

La noticia ha tenido una gran acogida en el entorno taurino nacional, pues ganaderos, empresarios, profesionales y aficionados apoyaban a Duque, pues no en vano, en su partido militan importantes taurinos como lo el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos o el ex procurador nacional Alejandro Ordoñez.

Además, el nuevo presidente es amigo del que fuera líder del partido y antiguo mandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez, hermano a su vez de Santiago Uribe, que fue propietario de la ganadería de La Carolina, vacada de gran clase, entroncada en Murube y Santa Coloma, actualmente desaparecida.

Por este motivo, aficionados y profesionales esperan contar con su apoyo, respeto y sensibilidad a la hora de defender la Tauromaquia. Petro en cambio, es conocido por todos por su decisión arbitraria y caprichosa, de cerrar la plaza de toros de la Santamaría cuando ostentó el cargo de alcalde de la capital colombiana y enarboló la bandera de las campañas del antitaurinismo y el mascotismo.