José Guirao, en una imagen de El Mundo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘He estado en los toros miles de veces. Hace mucho que no voy. Pero no quisiera generar ningún tipo de polémica. Soy un defensor de los animales, aunque no un animalista radical’. Con estas palabras se ha manifestado José Guirao, nuevo Ministro de Cultura, en el diario El Mundo acerca de su postura como animalista.

El sustituto de Maxim Huerta ha respondido en una amplia entrevista a la pregunta: ‘En cuanto a los toros, ¿cuál es su posición como animalista?’, a la que respondió claramente que en su familia tiene antecedentes familiares como aficionados e incluso reconoce que ha asistido a corridas de toros en numerosas ocasiones:

‘He estado en los toros miles de veces. Mi abuelo paterno era taurino y mi padre también. Luego, cuando tuve uso de razón, ya fui yendo menos. Ahora hace mucho que no voy. Pero no quisiera generar ningún tipo de polémica’.

El nuevo Ministro de Cultura, que en 2016 en su intervención en la presentación de Capital Animal equiparó a los animales con los humanos de esta forma: ‘Debemos considerar a los animales iguales en todo, iguales en inteligencia, sensibilidad y derecho a la vida’, continuó respondiendo a la cuestión sobre la tauromaquia y el animalismo en el citado rotativo así:

‘Desde el punto de vista personal soy un defensor de los animales, aunque no un animalista radical. Pero como ministro de Cultura tengo que entender y valorar la Tauromaquia y el mundo de los toros. Es una contradicción como otras muchas que tendré, pero desde luego voy a intentar ser equilibrado’.