Festejos del 24 de junio en Perú I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Perú hace su ‘agosto’ taurino en pleno mes de junio. Las Ferias de Cutervo y Chota acaparan la atención de un mes en el que más localidades anuncian sus carteles. Este domingo arrancó el ciclo de Cutervo, en el que la murciana Conchi Ríos no tuvo fortuna con su lote. Sí triunfo, en cambio, el becerrista Joaquín Caro, que cortó dos orejas.

El navarro Javier Antón dio una vuelta al ruedo en Huambos, al igual que Angel Ramos, en una jornada del domingo peruana en la que el mexicano Antonio Romero resultó herido en San Juan de Chauca. Este es el resultado completo de los festejos ccelebrados en Perú este domingo 24 de junio:

CORRIDAS DE TOROS

Cutervo (Cajamarca) Primera corrida de la Feria de San Juan Bautista. Astados de Santa Rosa de Lima (1º y 2º) y Parra (3º, 4º y 5º). Lupita López, vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos; Conchi Ríos, silencio y silencio tras aviso y el becerrista Joaquín Caro, dos orejas.

Huambos (Cajamarca) Primera corrida de la Feria de San Juan Bautista. Astados de La Viña Montenegro. Gregorio Torres Maravilla, ovación; Víctor Hugo Garavito, palmas; Javier Antón, vuelta al ruedo; Ángel Ramos, vuelta al ruedo.

San Juan de Chauca (Huaral, Lima) Toros de El Paraíso. El primero, que hirió a Antonio Romero, fue apuntillado. Antonio Romero, herido; y Sebastián Vela, silencio, silencio, silencio y oreja.

San Juan (Cajamarca) Toros de Huacraruco (1º, 3º y 4º) y Santa Mónica. Nuno Casquinha, ovación y oreja; y César Bazán El Yeta, oreja y oreja.

Huasahuasi (Junín) Toros de La Laguna. Manolo Muñoz, vuelta y oreja; y Fernando Villavicencio, vuelta al ruedo y silencio.