I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Ureña vuelve a Vera (Almería)

La feria presentada en Vera consta de una Corrida de Toros y un Festejo de Rejones programadas para los días 22 y 23 de septiembre. En sus carteles se conservará el nombre de Paco Ureña como triunfador de la pasada Feria en la localidad. De esta manera, el sábado 22 tendrá lugar el Festejo de rejones, en el que aparecen acartelados Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Ana Rita con la ganadería de Días Coutinho. El domingo 23 se celebrará la Corrida de Toros de la mano de Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Paco Ureña, que se medirán a los astados de Núñez de Tarifa.

Dos festejos en Arcos de Jalón

La feria taurina de la localidad soriana de Arcos de Jalón se compone de un total de cuatro festejos que se inician el jueves 13 y concluyen el domingo 16 de septiembre con un Espectáculo Taurino. De todos ellos, cabe destacar el viernes 14 y el sábado 15 con su tradicional corrida de rejones. El cartel ha quedado de la siguiente manera:

Viernes 14 de septiembre; Festival con Novillos-Toros de Sandra Sopeña ( Guadalajara) para los matadores Rubén Sanz y Ángel Puerta.
Sádado 15, novillos de Hermanos Herrero Fernández de Córdoba para los rejoneadores Martín Burgos y Sebastián Fernández.

Única tarde en Fregenal de la Sierra

Ante un medio centenar de aficionados se desarrollaba el acto de presentación al que asistieron además de la terna actuante. el empresario organizador Manuel Martínez Cortés y la concejal de Turismo Mercedes Linares.

La terna del sábado 22 de septiembre la conforman, los novilleros extremeños, Emilio Martín que se despedirá como novillero con picadores,el debutante con los del castoreño Juan Ángel García Corbacho y el torero de Aznalcollar Juan Pedro García “Calerito”, quienes se enfrentarán a un encierro de la sevillana ganadería de Dolores Rufino.

Trofeo Racimo de Oro en Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios ha desvelado su ‘Sensacional Feria Multiencaste’ en la que se incluyen un total de cinco festejos, tres de ellos novilladas y uno de rejones. Los carteles que se han configurado han quedado de la siguiente manera:

El viernes 14 de septiembre los novilleros Jesús Martínez, Juan Carlos Benítez y Dario Domínguez lidiarán a los ejemplares de Guadajira.

El sábado 15, es el turno de Alfredo Bernabéu, Alejandro Fermín y Javier Gallardo que se medirán a los de la ganadería de Aurelio Hernando.

Domingo 16 se celebra la última novillada con Alberto Pozo, Joselete y Diego Fera, completa el cartel los novillos de Monteviejo.

Lunes 17 es el Festejo de Rejones con un cartel formado por los seis astados de Hermanos González y los rejoneadores Martín, Iván Magro y Juan Manuel Cordero.

Novillada en Higuera de las Dueñas

El municipio de Ávila, Higuera de las Dueñas, también ha desvelado el cartel de su festejo taurino. Este ha quedado así, el 8 de septiembre una extraordinaria novillada con novillos-toros pertenecientes a la ganadería de El Torreón para Jesús Vela, Borja Álvarez, Daniel Barbero.

Festival en Candeleda

Con motivo de sus Fiestas Patronales, Candeleda celebrará un festival taurino previsto para el martes 11 de septiembre con reses de la ganadería Juan Manuel Criado para David Luguillano, Finito de Córdoba, Lama de Góngora y Borja Collado.