icono-sumario El ciclo, que contará con figuras en sus dos corridas de toros, también tendrá una de rejones y una novillada sin picadores

La plaza de toros de Córdoba, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Fusión Internacional para la Tauromaquia ha desvelado este viernes las combinaciones que conformarán la próxima Feria de la Salud, que constará de dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores. El ciclo servirá para recordar y conmemorar la figura de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ en el Centenario de su nacimiento.

De este modo, el próximo martes 9 de mayo, la Fusión Internacional por la Tauromaquia inaugurará la exposición ‘MANOLETE 1917-2017’, que tendrá lugar en la Sala Orive del Palacio de Orive a las 20 horas. Será el acto central y el particular homenaje de la empresa gestora del Coso de los Califas al maestro Manolete en el Centenario de su nacimiento. Una exposición sin precedentes.

Una muestra que podrá visitarse desde el 10 de mayo hasta el 15 de junio, y en la que entre otros muchos objetos personales de gran valor del torero, cuenta como pieza central con un coche Mercedes W143 que fue propiedad de Manuel Rodríguez ‘Manolete’. Además, la FIT estrenará también el documental ‘MANOLETE 1917- 2017’ el próximo 16 de mayo en el Centro de Recepción del Visitante de Córdoba, con testimonios de familiares de Manolete y de personas que compartieron momentos de la vida del IV Califa del Toreo.

Las taquillas de la plaza de toros de Córdoba abrirán, para el plazo de renovación de abonos y abonos nuevos, desde el 15 de mayo hasta el 18 de mayo, ambos días inclusive. Y a partir del 19 de mayo, venta de entradas sueltas.

Estas son las combinaciones presentadas este viernes por la Fusión Internacional para la Tauromaquia:

Jueves 25 de mayo: El Rubio, Carlos Jordán, Rocío Romero, Alejandro Adame, Diego San Román y Carlos Domínguez (Zalduendo).
Viernes 26: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey (Zalduendo).
Sábado 27: Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Cayetano (Juan Pedro Domecq). 
-Domingo 28: Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Lea Vicens (Luis Terrón).