El Cid, herido en la plaza de toros de Las Ventas I JULIÁN LÓPEZ linea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Manuel Jesús ‘El Cid’ resultó herido por el segundo toro de Adolfo Martín. El diestro de Salteras fue prendido por el de Albaserrada cuando toreaba en redondo. El burel se frenó a mitad del viaje y lo prendió de fea manera. Luego, ya en el suelo, volvió a lanzarle varios derrotes y lo prendió nuevamente por el bajo vientre, aunque según la primera exploración, el pitón no encontró, por fortuna carne.

Tras quitarle el toro de encima, las cuadrillas le miraron por debajo de la taleguilla y al comprobar la herida, rápidamente, le trasladaron hasta la enfermería del coso madrileño, donde fue intervenido por el Doctor García Leirado, que tras finalizar la intervención, emitió el siguiente parte médico:

‘Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia’.