icono-sumario El diestro sufre una cornada con tres trayectorias: ‘una extensísima que llega al pubis, otra descendente de 20 centímetros y otra más de 10 centímetros’

 Video de la grave cornada de Cayetano, durante la faena de muleta al segundo I PLAZA TOROS DE ZARAGOZAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cayetano Rivera fue intervenido por el doctor Carlos Val-Carreres en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza de una ‘cornada de tres trayectorias con orificio de entrada de 6 centímetros en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo’, a la altura del denominado triángulo de Scarpa, de pronóstico ‘grave’.

Según el parte médico facilitado tras la operación, el diestro dinástico sufre una ‘herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias: una superior muy extensa que llega hasta el pubis; otra posterior de 10 centímetros, que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 centímetros que dislacera las fibras del cuádriceps’. ‘Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares, de pronóstico grave, que sí le impiden continuar con la lidia’. 

En este sentido, el cirujano Val-Carreres comentó al término de la intervención que ‘ha sido una cornada fuerte, tiene una trayectoria extensísima hacia arriba que, por fortuna, no ha alcanzado la pared abdominal, porque ha pegado el pitón en el pubis’. Además, comentó que, ‘a pesar de la aparatosa hemorragia que manaba de la pierna, no ha alcanzado ninguna arteria o vena importante, aunque el destrozo muscular es grandísimo, enorme’. ‘Ahora está sedado y se le va a trasladar a la Clínica Quirón’, concluyó el galeno.