|
|
EN PAMPLONA
Corneados los caballos Fado y Apolo de Sergio Galán
Publicación: 06/07/2009 (19:35)
MUNDOTORO
Pamplona (España) Los caballos Fado y Apolo, del rejoneador Sergio Galán, han sido heridos de distinta consideración tras ser empitonados por el tercer toro de Fermín Bohórquez en el segundo festejo de la Feria de San Fermín de Pamplona, un espectáculo en el que el estado del piso de plaza ha hecho resbalarse a varios equinos, lo que ha influido en la cogida de Fado. La cornada más fuerte la ha sufrido este caballo en el vientre, después de resbalarse como consecuencia de la dureza del piso de plaza, lo que ha hecho que el toro se arrancara sin que el caballo pudiera escapar.
Tras caer al suelo e inmediatamente, Galán lo ha conducido hacia el patio de caballos para que sea intervenido quirúrgicamente por el veterinario de Hermoso de Mendoza. Otro percance de menor gravedad lo sufrió antes Apolo, equino con el que el conquense ha arriesgado mucho hasta que al final ha sufrido una cornada limpia en la grupa de menor gravedad y que "no es preocupante", según ha informado el propio jinete ante los micrófonos de Digital +.
Según ha podido conocer Mundotoro los caballos han sido intervenidos en la plaza de toros por el veterinario que viaja con Hermoso de Mendoza y serán trasladados a la Facultad de Veterinaria de Madrid donde permanecerán en observación.
· Galán: 'Fado lleva una cornada muy fea'
|
|
![]() |
|