icono-sumario ‘Corrida de la oportunidad’ para seis matadores

Daniel Ramos hace balance I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Teruellinea-pie-fotos-noticias

 

Imanol Sánchez resultó triunfador ‘a los puntos’ en la corrida celebrada en Teruel bajo la fórmula del ‘seis para seis’. Una suerte de oportunidad para jóvenes toreros con necesidad de verse en carteles y que devino en un festejo variado, largo, y con fases de buen toreo. Imanol cortó la oreja del tercero, con el que lo dio todo. También mereció premio Román, pero pinchó una labor buena al quinto. Rozó la oreja Abel Valls, que dio una vuelta al ruedo como también la rozó Antonio Puerta, al final ovacionado como Sergio Cerezos, Jesús Duque fueron ovacionados con una variada corrida de Daniel Ramos. La plaza se llenó a la mitad de su aforo.

Abel Valls lo dio todo con un ejemplar exigente como fue el primero en Teruel. Se fue a portagayola el castellonense, que fue arrollado sin consecuencias. Lo intentó por ambos pitones, sin dejar que se notara su inactividad. Pudo lograr algún muletazo lucido antes de una estocada muy buena que desató la petición. Sin embargo, el Palco negó esa oreja solicitada y Valls dio la vuelta al ruedo.

El parado segundo dejó sin apenas opciones desde el principio a Sergio Cerezos. El torero local lo intentó de todas las maneras, pero no había modo de triunfar. El público reconoció su entrega con una ovación.

Imanol Sánchez lo dio todo en el manejable y más serio tercero. Se lució en banderillas el zaragozano, que luego conectó rápidamente con los tendidos en su labor de muleta. Remató bien a espadas y paseó una oreja

Jesús Duque fue ovacionado en el cuarto, un ejemplar de Daniel Ramos que empezó manseando y aunque acabó metido en los engaños del torero levantino nunca colaboró al triunfo del torero. Duque dejó lo mejor por el pitón derecho.

Román estropeó con los aceros una larga faena en la que se impuso al peligroso quinto. El animal le tuvo en el punto de mira en varias ocasiones, pero Román supo poderle con valentía para terminar templando con buen criterio. Incluso se atrevió con una postrera una tanda de rodillas realmente arriesgada. La espada y el descabello le quitaron un merecido trofeo y lo dejaron en ovación tras dos avisos.

Cerró plaza el murciano Antonio Puerta, que tuvo enfrente a un sexto que mostró buena condición de inicio. Despertó esperanzas en el público y Puerta lo estaba conduciendo con gusto y limpieza. Sin embargo, cuando el animal se rajó se acabó la faena. Mató de estocada y el joven espada fue ovacionado con petición de oreja, tampoco concedida por el Presidente.

Hierro de Daniel Ramos - España Plaza de toros de Teruel. Segunda corrida de la Feria del Ángel. Alrededor de media entrada.  Toros de Daniel Ramos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Abel Valls, vuelta al ruedo.
Sergio Cerezos, ovación.
Imanol Sánchez, oreja.
Jesús Duque, ovación.
Román, ovación tras dos avisos.
Antonio Puerta, ovación tras aviso y petición de oreja.