Cristian Expósito en hombros I DAVID GARCÍAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Este jueves se celebró en la plaza de toros de Alicante una clase práctica dentro de los festejos programados en honor a la Virgen del Remedio. Con entrada gratuita y buen ambiente en los tendidos de sombra, el público asistente ha disfrutado con el triunfo de Cristian Expósito de la Escuela Taurina de Alicante. El alicantino ha dejado una notable faena sobre todo por el pitón izquierdo, puso banderillas, buen saludo capotero y ha estado más acertado que sus compañeros con los aceros.

Los erales de El Parralejo volvieron a dejar en esta plaza buen juego y posibilidades a los jóvenes. Destacar el colorado cuarto de la tarde al que se le dio la vuelta al ruedo. Una oreja cortaron el mexicano Arturo Gilio y Lucas Miñana de la Escuela de Béziers.

De vacío se fueron Alejandro Rodríguez (E. José Cubero Yiyo de Madrid), Miguel Senent Miguelito (E. de Valencia), Rafael Ponce de León (E. Taurina de Nimes y Lalo de María (E. Taurina de Navas del Rey). Los cuatro pudieron cortar oreja pero el fallo con los aceros lo impidió.

Este viernes se celebra una novillada picada con novillos de José Cruz para Toñete, Jorge Rico y el debut con picadores del alicantino Borja Ximelis. El festejo comenzará a las 19h.