BAYONETO

MADRID (España). Se rompió el silencio informativo: ” Curro Romero va a ser empresario“, decían algunos… no es tan así, pero algo hay. Nadie vinculado a este mundo desea dejarlo del todo, abandonarlo. Ahí tienen a Domínguez y a Muñoz, dos hombres de conceptos taurómacos puros, narrando corridas…. Romero sigue ligado al silencio, pero no a la aportación hacia la Fiesta y es Socio de Honor de una compañía de gente joven que licita por Valencia en la sociedad Ruedo Valenciano: ” Me interesó la seriedad del proyecto y los profesionales, …la idea de aportar algo junto a empresarios honestos y emprendedores que sin duda van a triunfar… Es algo así como se desligarme, no desprenderme y sobre todo la mejor manera de aportar mi experiencia y poner mi granito de arena…y seguir ligado al mundo del toro“.

Romero volvió a Valencia hace poco, para cumplir sus cuarenta años de alternativa, y cortó una oreja toreando con Espartaco y Caballero… ” Cómo no lo voy a recordar si la gente me trato con cariño… tengo un recuerdo muy bonito de ese día porque la gente me manifestó un cariño enorme, la mayor parte de la gente iba con una ramita de romero en la solapa… es un recuerdo muy emotivo para mí

Curro Romero siempre se ha preocupado por la Fiesta, por sus problemas, por los problemas de los toreros y ha prestado su imagen y su voz en esta lucha… y sigue teniendo inquietudes… ” La Fiesta Nacional debe pasar al Ministerio de Cultura… además yo creo que hay que hacer más actos promocionales para crear afición y dar incentivos a la gente joven, además habría que dar facilidades de pago para que más gente pudiera permitirse algo tan divertido como ir a los toros“.

En esa línea de participación parece que se va a ver a Curro Romero, sin duda, sin renunciar a ese equilibrio que da el “silencio”, apostando y apoyando a quien emprenda una aventura honesta, aunque en este caso de Valencia tampoco le ha costado demasiado teniendo en cuenta sus lazos afectivos con la plaza y con su propia historia…” Es una plaza de primera categoría, con dos ferias importantes y es un público muy torerista… la empresa anterior lo hizo muy bien pero por lo menos hay que intentar superarlo…

Año 1 d.C. (después de Curro) o lo que es lo mismo: cuarenta años después, Curro vuelve a Valencia.

 

… Curro, un año después de La Algaba

… LAS IMÁGENES DE LA RETIRADA DE CURRO