icono-sumario Como toda feria, Sevilla tendrá sus ausencias, estos cuatro nombres elevarían aún más la nota de un abono de categoría

Paco Ureña, Cayetano y Diego Ventura, ausentes en el abono maestrante I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La presentación de la cartelería de Sevilla deja de manifiesto un abono equilibrado y con repetida presencia de las máximas figuras del escalafón. Bien es cierto que este alto nivel podría elevarse aún más con unas combinaciones que podrían haber acogido a Diego Ventura. También a Pablo Hermoso de Mendoza -siempre y cuando lo hubiera permitido su calendario americano-.

Asimismo, respecto a triunfos de años anteriores, también sobresalen las no comparecencias de Paco Ureña, protagonista en las dos últimas temporadas con sendas corridas de Victorino Martín, y Cayetano Rivera Ordóñez, que cortó una oreja en 2017 la tarde de la despedida de La Maestranza de su hermano Rivera Ordóñez. La empresa, tras la presentación de dichos carteles, ofreció las siguientes respuestas al ser preguntada por las ausencias de estos nombres.

De este modo, sobre la ausencia de Diego Ventura, Ramón Valencia explicó que el centauro de La Puebla del Río pidió ‘una corrida mixta, pero esta plaza no hace corrida mixta, tan sólo se hizo en una ocasión, muy especial, pero no es nuestra idea’. Además, añadió que Ventura ‘manifestó tiempo atrás que no mataría la corrida de Fermín Bohórquez y, si no ha venido, es porque no lo ha creído conveniente’.

Sobre la ausencia de Paco Ureña, Ramón Valencia explicó que el torero murciano ‘quería estar en dos tardes y sólo le podemos ofrecer una’, motivo por el que no hubo ‘entendimiento‘. Mientras, en el caso de Cayetano Rivera, ‘se le ofreció unos hierros para matar, pero él quería otros’, defendió el empresario del coso de El Baratillo.