icono-sumario La reaparición de Jesulín pone la guinda a una feria, que toca todos los palos: torimo, mediáticos, jóvenes, una alternativa y una monstruo con figuras

Plaza de toros de Cuenca I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La empresa Maxitoro, dirigida por Maximino Pérez, ha dado a conocer, en el Teatro Auditorio de Cuenca, los carteles de la próxima Feria de San Julián 2018. El serial, que se desarrollará desde el 18 al 22 de agosto, está compuesto por cuatro corridas de toros y una de rejones.

A la presentación asistieron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; y el empresario Maximino Pérez, que recalcó en su intervención el «gran valor» de la feria presentada y ahondó en la dificultad que tiene presentar unos carteles así, lo que «vuelve a situar a Cuenca como un referente de la tauromaquia a nivel nacional».

El acto de presentación de los carteles de la feria taurina también sirvió para rendir homenaje a Félix Leal ‘Curro’, recientemente fallecido. Fue empleado de la plaza de toros de Cuenca y encargado del ruedo durante las últimas cuatro décadas. El propio Maximino Pérez le entregó a su hijo, que también trabaja en el coso conquense, un recuerdo en homenaje a su padre.

El ciclo cuenta entre sus alicientes el regreso a los ruedo de Jesulín de Ubrique, tras más de siete años sin vestirse de luces, o la alternativa del diestro local Aitor Darío ‘El Gallo’ con la corrida torista de la feria, que lucirá el hierro de Cebada Gago.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 18: Joselito Adame, Pepe Moral y Aitor Darío ‘El Gallo’, que toma la alternativa (Cebada Gago).

Domingo 19: Jesulín de Ubrique, que regresa a los ruedos, Juan José Padilla, que se despide, y Cayetano (Román Sorando).

Lunes 20: Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey (José Vázquez).

Martes 21: El Fandi, José Garrido y Álvaro Lorenzo (Montalvo).

Martes 22: Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens (Pallarés).

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35%. Las fechas de renovación y ampliación de abonos van desde el día 16 de julio al 2 de agosto. Los nuevos abonos se podrán adquirir entre el 3 y el 5 de agosto. Las entradas sueltas para cualquier festejo se pondrán a la venta desde el día 6 hasta el mismo día del festejo. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos en las taquillas de la plaza de toros o en la que se instalará en el centro de la ciudad; así como por teléfono en los números 969 238 489, 969 236 984 y 672 003 322. El horario de atención al público es, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Para más información, Maxitoro.com y en nuestros perfiles en las redes sociales.