Duarte Pinto, cumbre en Lisboa I PEDRO BATALHAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Lisboalinea-pie-fotos-noticias

El cavaleiro portugués Duarte Pinto firmó anoche la mejor faena de la temporada de Campo Pequeno ante un exigente toro de Vale Do Sorraia. Enloqueció al coso lisboeta en una faena de gran pureza, clavando al estribo y con mucha verdad ante un astado bravo ante el júbilo del público. Mereció la puerta Grande el rejoneador de dinastía, que dio dos vueltas al ruedo.

Se lidió una variada corrida de Vale do Sorraia que lidió tres ejemplares bravos y encastados, el primero, segundo y sexto, dando los ganaderos, la familia Ribeiro Telles, la vuelta al ruedo en este último. Brillantes y emocionantes pegas también de los grupos de forcados amadores de Montijo, Real de Moura y Turlock (California).

Abrió el festejo confirmando su alternativa en Campo Pequeno Andrés Romero, que instrumentó una labor entonada y de esfuerzo, aunque con altibajos, ante un bravo astado. También confirmó doctorado David Gomes, que exhibió su técnica y capacidad ante otro bravo ejemplar en una labor de mucho ajuste y precisión.

Rui Salvador celebró su 34 aniversario de alternativa imponiéndose a un exigente astado, mientras que Brito Paes dejó entrever su falta de rodaje aunque sus buenas formas y puso toda su voluntad ante un toro manejable pero soso.

Manuel Telles Bastos hizo gala de su elegancia y estética ante el reservón que hizo quinto, en una labor más que notable.

Hierro de Vale do Sorraia - Portugal Plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa. Toros de Vale do Sorraia, encastados y con trapío. Destacaron los bravos 1°, 2° y 6°. El ganadero dio la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andrés Romero, que confirmaba alternativa, vuelta;
David Gomes, que confirmaba alternativa, vuelta;
Rui Salvador, vuelta;
Brito Paes, vuelta;
Manuel Telles Bastos, vuelta;
Duarte Pinto, dos vueltas.