Emilio de Justo, brillante en la primera de Toros y Salsa I COSTEDOATlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Daxlinea-pie-fotos-noticias

Ya no es novedad. Ni el idilio de Emilio de Justo con Francia ni su maridaje con los toros de Victorino. El cacereño volvió a deleitar a la afición gala en una temporada de la que ya es uno de los principales protagonistas. Dos faenas elaboradas ante dos toros exigentes pero agradecidos al buen toreo. Curro Díaz y José Garrido no corrieron igual fortuna con los albaserradas.

Emilio de Justo cortó al segundo la primera oreja de la tarde. Faena elaborada, sobando y dando celo primero al de Victorino, que fue rompiendo gracias a cómo le hizo las cosas el extremeño. Hubo muletazos de gran longitud, sobre todo al final de faena, varios doblones por bajo de exquisita torería, que canjeó por una merecida oreja después de una buena estocada.

Luego cortó otra al quinto, un toro muy exigente, que costaba mucho entre un muletazo y otro. Hubo pureza y belleza, dentro y fuera de las suertes. Hondura y dominio de la escena. Cites a pies juntos, muletazos de frente. Torería. Verdad. Emilio de Justo refrendó su tarde, su temporada y su idilio con Francia. Y con Victorino. Otra oreja. Nueva Puerta Grande.

Con peso y alzada, el primero de Victorino apenas se desplazó en los trastos de Curro Díaz. Le faltó recorrido, se defendió el animal y el torero de Linares lo pasaportó con oficio y solvencia en una labor que no pudo resultar lucida. El cuarto dejó sin efecto el calificativo de ‘alimaña’, pues fue un toro con peligro evidente y sin opción. Curro Díaz abrevió.

El tercero resultó un animal enrazado, hizo un esfuerzo con él Garrido, que dio la cara ante un animal exigente, que hubiera desbordado al más pintado. El público le agradeció el esfuerzo. Más pacífico el sexto, al que Garrido le hilvanó algún muletazo estimable dentro de una labor inconexa, que no terminó de llegar al cónclave.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de toros de Dax. Primera de la Feria Toros y Salsa. Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de variada presencia y juego. Corrida exigente pero agradecida al esfuerzo salvo el cuarto, más complicado. Logotipo mundotoro crónicas
Curro Díaz, silencio y pitos
Emilio de Justo, oreja y oreja
José Garrido, silencio y silencio tras aviso

linea-punteada-firma1