icono-sumario Le faltó raza y fondo a la corrida de Aurelio Hernando

Video resumen del festejo I FERIA.TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Céret (Francia)linea-pie-fotos-noticias

 

Pérez Mota ha cortado la única oreja de la primera de feria en Céret. El diestro gaditano se la jugó con el sobrero de Miguel Zaballos que cerró plaza y logró terminar en alza un festejo con poco contenido en los capítulos anteriores. Solo había quedado el sello torero de Curro Díaz con su lote. Dio una vuelta al ruedo y se sobrepuso a una cogida en su primer toro. Iván Fandiño, ovacionado, no tuvo suerte con sus astados en una mansa y deslucida corrida de Aurelio Hernando.

El tercero no levantó, a esas alturas, el transcurrir de la tarde, otro manso y desclasado en la muleta. Las ganas del gaditano Pérez Mota se toparon con la falta de calidad de su oponente. Cerró plaza otro sobrero, este de Miguel Zaballos, exigente. Respondió a esa exigencia Pérez Mota jugándosela con mucha valentía. Tuvo mérito y contó con eco en el tendido su faena, especialmente en el último tramo. Remató de estocada y cortó una oreja.

Curro Díaz ha dado una vuelta al ruedo tras petición y tras haber ser cogido por el primer toro al entrar a matar. El animal prendió al torero jiennense por la chaquetilla, aunque afortunadamente no le hirió. Curro pudo rematar de una buena estocada una labor con momentos de mucha torería en un conjunto deslucido por la mansa y desclasada condición del de Aurelio Hernando, que tampoco dio gran juego en varas. Curro Díaz volvió a gustar en el cuarto. Y no es que el animal mejorase el aspecto ganadero, pero sí permitió que el diestro linarense compusiese muletazos de buen gusto. Dejó su sello en el feudo torista por excelencia y saludó una fuerte ovación.

Iván Fandiño no tuvo apenas opciones con el manso segundo, que se escupió del peto en varas y que tampoco regaló opciones en la muleta. Esfuerzo del torero de Orduña. El quinto apuntaba a manso y el malestar del público devino en su devolución. El sobrero, del mismo hierro, tampoco gustó y el ambiente se puso a la contra. Fandiño luchó para darle la vuelta, pero ni la condición del animal ni la respuesta del tendido lo hicieron posible. Destacó su buena estocada.

Hierro de Aurelio Hernando - España Plaza de toros de Céret. Primera de feria. Lleno. Toros de Aurelio Hernando, el quinto como sobrero y uno de Miguel Zaballos, como 6º bis. Mansos en el caballo y con pocas opciones en la muleta. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, vuelta al ruedo tras petición de oreja y ovación.
Iván Fandiño, ovación en ambos.
Pérez Mota, silencio y oreja.
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Víctor Barrio, Fernando Palha y las víctimas del atentado en Niza.