Video resumen del último festejo de la Feria de San Mateo I @TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Tarde para el recuerdo en el coso de La Ribera, con la corrida de Victorino Martín que cerraba la Feria de San Mateo. El toro número 90 de nombre ‘Verdadero’ quedará marcado en la historia tras rozar el indulto en una grandísima faena de Juan Bautista, un toro que siempre fue a más y que el francés entendió a la perfección, volviendo loca a la afición riojana que jaleó el indulto. En su segundo, Juan Bautista cortó una oreja que le valió para salir en hombros junto a Victorino Martín. Curro Díaz logró cortar un apéndice al que abría plaza tras una faena a cámara lenta. Por su parte, el valenciano Román no consiguió pasear ningún trofeo pero si saludó una rotunda ovación del sexto.

Muy maciza la faena de Juan Bautista al segundo Victorino, un toro exigente que no regaló nada pero que tuvo prontitud. Toro con poder al que respondió Juan Bautista con una faena de precisión y vuelos que tuvo peso específico por el lado izquierdo. Largos naturales, de profundo acento y sometimiento. Gran mano izquierda de Juan Bautista. Una tanda con la izquierda, soltando los vuelos y desmayando la figura, fue cumbre. Gran faena de Juan Bautista frente a un toro importante. A placer el torero francés que se relajó y le firmó una obra soberbia. Se pidió con fuerza el indulto mientras Juan Bautista continuaba una faena todo seda y todo hondura. Sonaron dos avisos antes de que Juan Bautista montase la espada y cobrará una estocada hasta las cintas. Una cumbre. Momento clamoroso. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro de Victorino de nombre ‘Verdadero’.

Oreja para Juan Bautista frente al buen quinto al que volvió a torear con ritmo, poder y mimo. Profundidad del francés frente a un toro que exigió temple, el que le aplicó el francés que firmó pasajes notables de poso. Una faena importante, muy vibrante. Media estocada en lo alto.

Abría la tarde un buen toro de Victorino Martín, noble, al que el torero de Linares ha toreado a cámara lenta. Faena templada con muchas esquiciteces, con personalidad propia en una faena muy creativa en la que la despaciosidad ha sido la nota dominante. Mató de estocada entera y consiguió cortar una oreja.

Silencio para Curro Diaz frente al cuarto de Victorino Martin que fue un toro deslucido y bajo de raza. Mucho tiempo estuvo el jienense frente a su animal que no ayudó nada por su falta de humillación.

Valiente y decidido Román en el sexto y último de la Feria de San Mateo, un toro encastado que no le ayudó al valenciano que tuvo que realizar un gran esfuerzo con él. El fallo con los aceros disipó la posibilidad de obtener una oreja. Fue ovacionado.

Más áspero el tercero que tocó en suerte a Román. Estuvo firme el valenciano, con tesón y temple pero sin lograr el brillo que buscaba debido a la condición del toro, que nunca terminó de humillar.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de Toros de Logroño. Media entrada. Última de la Feria de San Mateo. Toros de Victorino Martín. Serios y bien presentados, en el tipo de la ganadería. Corrida encastada, brava y de excelente juego en líneas generales. Destacó el toro lidiado en segundo lugar, el número 90 de nombre ‘Verdadero’, para el que se llegó a pedir el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja y silencio.
Juan Bautista, dos orejas tras dos avisos y oreja.
Román, silencio y ovación.