Plaza de toros de Guadalajara I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

El gusto y la estética de Curro Díaz al natural y el dominio y la entrega de Perera pusieron los argumentos en la tercera corrida de la Feria de la Antigua de Guadalajara. Ambos cortaron una oreja cada uno de un encierro noble y manejable pero justo de raza, del que destacaron los buenos primero y quinto. López Simón pechó con el lote de menores prestaciones.

Curro Díaz le cortó una oreja al primero de Valdefresno, un buen ejemplar al que toreó con despaciosidad en una faena de mucha personalidad y estética marca de la casa. De gran brillo en el toreo al natural. Tras pinchazo y estocada fue premiado con el citado trofeo. El cuarto fue un toro aplomado con el que Curro Díaz no tuvo opción.

Perera le cortó una oreja al noble y manejable quinto, con el que destacó toreando en momentos de gran intensidad por el pitón derecho que remató de una buena estocada. El segundo enseguida echó el freno de mano. Perera intentó hacerlo romper hacia adelante en una labor de entrega en la que se dio un serio arrimón entre los pitones. Hubo petición de oreja, aunque el palco no tuvo a bien concederla y dio una vuelta al ruedo.

El tercero fue un toro rajado y deslucido con el que López Simón se mostró afanoso aunque la faena no pudo tomar vuelo por la condición de su oponente. No tuvo opción. Trató luego de buscarle el fondo al deslucido sexto, aunque fue imposible.

Hierro de Valdefresno - España Plaza de toros de Guadalajara. Tercera de la Feria de la Antigua. Dos tercios de entrada. Toros de Valdefresno, encierro noble y manejable pero justo de raza, del que destacaron los buenos primero y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, que sustituía a Cayetano, oreja y silencio;
Miguel Angel Perera
, vuelta al ruedo tras petición y oreja.
López Simón
, silencio en ambos.