Curro Díaz con el primero, de Luis Algarra I REYMA TAURINOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Curro Díaz salió en volandas de la primera de Jaén, tras cortar una oreja de cada uno de sus toros, uno de Luis Algarra al que toreó muy vertical y templado, con tandas largas y ceñidas, y otro de Las Ramblas con el que tuvo que adaptar su concepto a las complicaciones que le puso el astado, que no fue claro en ningún momento.

Alejandro Talavante y Roca Rey se marcharon de vacío de la plaza jienense tras enfrentarse a dos lotes desiguales. El extremeño sorteó un toro de Las Ramblas que impidió toda opción de lucimiento y otro de Daniel Ruiz al que le pudo hacer faena a base de su seguridad y firmeza en la cara, los aceros le robaron un trofeo ganado a pulso.

Por su parte, Roca Rey saludó una ovación del tercero, del hierro de Daniel Ruiz, del cual estuvo por encima y fue silenciado ante el de Luis Algarra que cerró plaza, que se paró al comenzar la faena de muleta y no hubo manera de levantar.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Jaén. Más de media entrada. Primera de la feria de San Lucas. Toros de Luis Algarra (1º noble y bravo y 6º deslucido, reservón) , Las Ramblas (2º sin opción y 4º complicado) y Daniel Ruiz (3º noble que fue a menos y 5º desclasado).  logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y ovación.
Roca Rey, ovación. y silencio.