Daniel Luque dejó muletazos de gran calado I CASA TOREROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Daniel Luque salió en hombros de la primera de la feria de Pachuca tras cortar dos orejas a su lote. Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Juan Pablo Sánchez también pasearon un trofeo del encierro de Pablo Moreno.

El torero sevillano dejó muestras de su concepto del toreo, con tandas de muletazos de buen gusto pese al fuerte aire que azotaba. Con el segundo de su lote, Luque se mostró seguro haciendo las cosas fáciles a un novillo que repetía sin llegar a humillar, tras una estocada certera consiguió la segunda oreja que le abría la Puerta Grande.

Armillita IV comenzó variado con el capote y de rodillas con la muleta una faena que fue a más, con una ajustada serie de manoletinas y una estocada entera consiguió cortar el trofeo de su primero. Con el que cerraba plaza, tuvo que realizar una faena suave, administrando los tiempos de un toro que se quedó justo de fuerza en los tramos finales, tras una serie de cambiados por la espalda, dejó una estocada caída que le valió para dar una vuelta al ruedo.

Juan Pablo Sánchez sorteó el lote más deslucido de la tarde. Con su primero, no tuvo opción y pese a su voluntad no obtuvo premio. Con el segundo de su lote, Sánchez cuajó una gran faena, con el toro que más posibilidades ofreció del encierro, siendo el más repetidor y que permitió al azteca dejar dos muletazos en redondo que fueron ovacionados. Fue premiado con una oreja.

Abrieron plaza el grupo de Recortadores Españoles, ante un toro de La Concepción al que realizaron recortes, quiebros y saltos acrobáticos que fueron muy ovacionados.

Hierro de Pablo Moreno - México Plaza de toros  ‘Vicente Segura’. Pachuca, México.  Primera corrida y segundo festejo de la Feria de San Francisco. Más de un tercio de entrada. Toros de Pablo Moreno, bien presentados y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Daniel Luque, oreja y oreja.
Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja.
Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, oreja y vuelta al ruedo.