PAULA ZORITA
Segui @Paula_Zorita

Madrid (España).En tiempos de retroceso y reducción de festejos, la ganadería de Daniel Ruiz aumenta su número de corridas respecto al año pasado. La pasada campaña lidió cinco corridas de toros más algún toro suelto y una novillada, este año llama especialmente la atención que estará presente con diez corridas y una novillada, cinco de las cuales serán en plazas de primera categoría. Sevilla, Beziers, Nimes, Málagay Valenciaserán cinco de las citas de este hierro albaceteño que ya tiene repartida casi en su totalidad su camada.

En el caso de Valencia, Daniel Ruiz estará presente para una novillada que se lidiará en Fallasy aumenta su presencia respecto al año pasado en una corrida de toros que se lidiará en la Feria de Julio. En cuanto a Málaga, el hierro albaceteño volverá a este coso de primera categoría pese a no hacerlo desde 2004. En Beziers repite por méritos propios, mientras que en Nimespasa de lidiar un toro en la Feria de laVendimiadel año pasado a lidiar una corrida.

También cuentan con Daniel Ruiz para las plazas de Cuenca, Ciudad Real, Albacetey hará su debut en Huelva. Así pues, y según confirmó el propio ganadero en unas declaraciones a Mundotoro: ‘Tenemos preparadas diez corridas de toros, una de ellas no sabemos todavía dónde va a ir, y una novillada. Nos hemos guardado nueve toros buenos para lo que pueda ir surgiendo durante la temporada, pero las citas están ya cerradas’.

El ganadero ofreció esta misma semana una entrevista en la que da su valoración sobre la situación actual del campo bravo español al hilo de las declaraciones que realizó Juan Pedro Domecq en las que afirmó que ‘los ganaderos son los más maltratados del sector’.

Twittear