icono-sumario David Galván, en hombros con tres orejas; El Cid, una

Cp1zSeMXgAESyobNatural de David Galván, al tercero I @PEREDADEHESILLAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > El Puerto de Santa Maríalinea-pie-fotos-noticias

 

 

David Galván dio otro serio toque de atención en El Puerto de Santa María con un importante triunfo. El gaditano salió en hombros con tres orejas, mientras que El Cid pudo cortar una del quinto. Curro Díaz se fue de vacío aunque en el ruedo quedó una faena de mucho gusto al primero.

Bravo fue el tercero. David Galván lo saludó a la verónica con mucho gusto y empaque. Emocionante fue el tercio banderillas en el que fue prendido, sin consecuencias, Rafael Limón. Comenzó por ayudados una faena de mucho valor, quietud y muletazos de trazo largo. Cerró por ajustadas manoletinas que, junto a una gran estocada, le sirvió para cortar las dos orejas. Una más paseó del que cerró la tarde, un toro de nota mucho menor que su hermano con el que Galván estuvo por encima. Estoconazo de ley.

El Cid cortó una oreja del quinto, un ejemplar con brío y de rebosantes embestidas. El torero se acopló en una faena emocionante en una primera mitad hasta que se sintió podido. Ahí El Cid también se impuso. Buena estocada. La del segundo se caracterizó por la ligazón y el buen toreo al natural. El pinchazo dejó todo en una ovación.

Otra oreja mereció Curro Díaz. A punto estuvo y, por eso, dio una vuelta al ruedo en el primero de la tarde tras una faena de gusto, cadencia y muletazos muy relajados. Hubo una fuerte petición pero el presidente no sacó el pañuelo. El cuarto fue el animal más deslucido del encierro. Curro tan solo pudo demostrar su firmeza.

Hierro de Pereda - España Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (4º y 6º). Hierro de La Dehesilla - España
Curro Díaz, vuelta al ruedo tras petición y ovación;
El Cid, ovación y oreja;
David Galván, dos orejas y oreja.