David Martínez, vuelta al ruedo en Cañaveralejo I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Calilinea-pie-fotos-noticias

Buen ambiente para la primera corrida en la pre-feria de Cali. Cerca de media plaza ocuparon los aficionados que apreciaron un encierro de Dosgutiérrez con seriedad en la presentación pero muy faltos de raza, cuatro de ellos sacaron complicaciones y peligro manifiesto.

El primero para el veterano diestro colombiano Pepe Manrique poco sirvió. Muy falto de raza, se aquerenció desde el comienzo haciendo imposible una labor del torero, que insistió por ambos pitones sin lograr mejor partido. Estuvo pronto con la espada despachándolo de una entera recibiendo cariñosas palmas de los tendidos.

Un toro manso y falto de clase le tocó en turno a Cristóbal Pardo quien poco pudo hacer ante la mansedumbre de su oponente. Derrochó voluntad, pero nada más, por ello se silenció su labor después de rematar con estocada delantera.

Muy dispuesto salió Gustavo Zúñiga especialmente al lancear de capa recibiendo ovaciones. Con la muleta buen inicio hasta donde aguantó el toro. Lamentablemente al entrar a matar se cortó la palma de la mano pasando dificultades para finiquitar por lo que escuchó dos recados del Presidente. Un balance similar, escuchando dos avisos, para el mexicano Antonio Lomelín quien tuvo por delante un toro sin posibilidades, manso con peligro y además falló con los aceros siendo silenciada su presentación en esta plaza.

David Martínez pudo mostrar sus buenas maneras con el quinto, noble y bravo al que le endilgó varias series en redondo por ambos pitones. Lástima que duró poco el ejemplar al que remató de pinchazo y estocada, escuchando fuerte petición de oreja que no concedió la presidencia, pero sí la vuelta al ruedo merecida. Cerró la corrida Camilo Pinilla con un toro violento de embestidas, no logró acoplarse, se le vio inseguro y sin suerte con la espada hasta escuchar un aviso.

Hierro de Dos Gutiérrez - Colombia Plaza de toros de Cañaveralejo. Segundo festejo de la preferia. Media plaza. Toros de Dosgutiérrez (encaste Santa Coloma – Murube) bien presentados de juego variable. Cuatro de ellos sacaron complicaciones y peligro manifiesto. Logotipo mundotoro crónicas
Pepe Manrique, palmas.
Cristóbal Pardo, silencio.
Gustavo Zúñiga, silencio tras dos avisos.
Antonio Lomelín, silencio tras dos avisos.
David Martínez, petición y vuelta.
Camilo Pinilla, silencio.

linea-punteada-firma1