icono-sumario ‘Me ha dolido más la espera que la cornada’

icono-sumario  ‘Quiero dar una imagen buena y que no se me note el parón que he tenido’

icono-sumario ‘Debemos asistir a Vistalegre para consolidar la Feria de Invierno’

david-mora-capote-madrid-511x400David Mora en una de sus actuaciones en Las Ventas | JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

ALEJANDRO MARTÍN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

El calvario de David Mora tocará su fin 21 meses después de la grave cornada que sufrió en Las Ventas. El diestro madrileño trenzará el paseíllo en el Palacio de Vistalegre junto a Jiménez Fortes el próximo domingo 21 de febrero, después de una larga espera y de la incertidumbre de saber si iba a volver a enfundarse en oro. David Mora habla con Mundotoro para explicar el duro camino hasta las puertas del Coso de Carabanchel. ‘En el momento en que pisemos el ruedo, las sensaciones de SaúlJiménez Fortesy las mías van a ir unidas. No sabíamos si íbamos a volver a torear. Somos dos toreros que nos podíamos haber perdido por las cornadas tan graves que hemos tenido‘, comenta.

Me ha dolido la espera. Ha sido una incertidumbre muy larga. No sabía si iba a volver a vestirme de luces. Ahora lo veo muy cerca y espero que salga como he soñado cuando estaba pasando esos momentos tan duros‘, subraya. El hecho de reaparecer asegura que ‘ya es un triunfo’. El anhelo por parte del público y el apoyo de los compañeros ha sido un pilar esencial para seguir hacia delante: ‘Quiero compartir esta recompensa personal de reaparecer con todos los compañeros y personas que me han mostrado su cariño. Han sido parte importante y me han motivado para volver a los ruedos‘.

david-mora-madrid-muleta-511x250David Mora en la Feria de Otoño de 2012 | JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

Todo este tiempo ha estado inmerso en su exhaustiva rehabilitación, que a día de hoy todavía continúa. Mora explica que lo peor ha pasado, pero que no ha sido fácil volver a ‘vivir en torero‘: ‘He vivido muchos sinsabores y en soledad. Cuando llevas tanto tiempo sin torear la mente se cierra en la forma de vivir en torero. Y cuando ves que puedes volver a los ruedos, el sacrificio es máximo para volver a vivir esas sensaciones. Te cambia el pensamiento‘.

El horizonte de la reaparición se acerca con Vistalegre. En su mente, un objetivo: ‘Quiero dar una imagen buena y que no se me note todo este parón que he tenido durante este tiempo‘. Sabe que es un estupenda posibilidad para asentar la Feria de Invierno en el Palacio de Carabanchel y, por ello, hace un llamamiento a la afición: ‘Debemos poner nuestro granito de arena para consolidar esta Feria de Invierno. La única forma de que no cierren las plazas es asistiendo‘.

Con la incorporación de Simón Casas a su equipo de apoderamiento la campaña del madrileño ya ha cogido forma. A la vista, Valencia y Sevilla. ‘La temporada tendrá tardes de mucha responsabilidad. Torearé en carteles de todo tipo: con figuras y jóvenes. Casas es un apoderado de mucha categoría y un empresario sublime. Se hará cargo de mi carrera, junto con Antonio Tejero, con el objetivo de estar en las principales ferias y posicionarme donde siempre he querido‘, declara. En el plano artístico, señala: ‘Seguiré con la misma forma de torear con la que me conocen, pero mejorada. Quiero que el público vea un cambio en la estética y en la técnica‘.linea-punteada-firma1