icono-sumario Primer festejo de la Feria de Dax

Video resumen de la primera de Dax I FERIA.TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Daxlinea-pie-fotos-noticias

El temple y el clasicismo de Lorenzo, que cortó una oreja como Talavante, se impuso en el primer festejo del abono. Así se abrió la primera de la Feria de Dax. Una buena faena del extremeño, y otra de brillante temple de Lorenzo. Ambos cortaron una oreja, si bien Talavante hubiera conseguido premio mayor de no marrar con los aceros. El Juli tuvo la mala suerte de ver cómo el buen cuarto se lesionaba durante una faena que estaba alcanzado cotas de altura, y la mala fortuna de que su primero no le ofreció ninguna opción.

Talavante instrumentó una bella faena, ante un toro de mucha calidad. El extremeño abrió la obra en el centro del ruedo de rodillas con su ya clasica arrucina, inverosímil, que prologó con una serie en redondo de mucho temple y belleza. Largas las tandas, suavidad y sutileza. Lástima que fallara con los aceros. Talavante saludó con garbo a la verónica y una preciosa media al segundo, un astado que puso en apuros a los subalternos en el tercio de banderillas. Hubo temple y mando en el inicio de faena y buen toreo al natural, aunque el toro se vino a menos. Saludó una ovación.

El tercero se lesionó y tras ser devuelto a los corrales, fue reemplazado por un sobrero serio y armónico con el que Álvaro Lorenzo brilló en el saludo capotero. Temple, suavidad, ritmo tuvo la faena del diestro, que firmó una importante faena, con largas series de gran nivel. El final, soberbio entre los pitones. Dejó una estocada y fue premiado con una oreja. Volvió a saludar de manera brillante Lorenzo al sexto, que fue un toro deslucido del que el público incluso pidió que fuera devuelto debido a que renqueaba de los cuartos traseros. Muy tesonero, Lorenzo lo intentó todo, pero no tuvo opción. El público le despidió con una ovación tras aviso.

Brillante, con suavidad y cadencia, toreó a la verónica El Juli al cuarto, que fue bravo en el caballo. Se lució también el madrileño en unas garbosas chicuelinas antes de comenzar una faena de nivel, en redondo con la diestra. Pero ya con la zurda, el astado se lesionó y truncó lo que iba para una labor de tono muy alto. Lo intentó de todos modos el torero, que ya no pudo alcanzar el lucimiento esperado debido a las condiciones de su oponente.

Lucido fue el quite por gaoneras de Talavante al primero, un toro con el que El Juli se estrelló y no tuvo opción. Un animal sin entrega que embistió calamocheando desluciendo la labor del madrileño, que sin embargo lo intentó por ambos pitones. Mató de estocada defectuosa y fue silenciado. Al término de la lidia, saltaron al ruedo tres violentos, que finalmente fueron expulsados del coso por el personal de plaza.

Hierro de Domingo Hernández - España Plaza de toros de Dax (Francia). Toros de Domingo Hernández, el tercero como sobrero, primero complicado; noble pero justo de fondo el segundo, noble el tercero bis, noble pero se lesionó en la faena el cuarto, de mucha calidad el quinto, deslucido el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, silencio en su lote;
Alejandro Talavante,
ovación y oreja tras aviso;
Alvaro Lorenzo
, oreja y ovación tras aviso.
Incidencias: Sentida ovación y minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño al finalizar el paseíllo.