icono-sumario Adolfo Martín debutará en el coso del sudoeste galo, donde también regresa Victorino Martín

icono-sumario Se vivirá un atractivo Desafío Ganadero entre Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández y El Puerto de San Lorenzo

icono-sumario El elenco de ganaderías para las corridas de toros lo completan Pedraza de Yeltes, Montalvo, El Ventorrillo y, de nuevo, Domingo Hernández

El coso de Dax, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Comisión Taurina de la plaza de toros de Dax ya ha escogido las ganaderías que pisarán en 2017 el ruedo galo, entre las que destacan el debut de Adolfo Martín en corrida de toros y el regreso de Victorino Martín. Tampoco faltará al abono del sudoeste galo, la gran triunfadora del curso pasado, Pedraza de Yeltes.

Junto a ellas, el elenco ganadero también incluirá un atractivo Desafío Ganadero con presencia de tres divisas punteras como Núñez del Cuvillo, El Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández. Esta última también lidiará un encierro completo aparte en otra fecha. También habrá corridas de toros de Montalvo y El Ventorillo.

Además, los astados del festejo de rejones lucirán la divisa de Los Espartales. Por último, en cuanto a las novilladas, José Cruz ha sido la elegida en el caso de los utreros, mientras que a Joaquín Buendía y Lartet pertenecerán los erales de los dos festejos de promoción.