Vídeo resumen del festejo I TOROSTVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Azpeitialinea-pie-fotos-noticias

Emilio de Justo volvió a dar otro toque de atención, esta vez en el coso de ‘La Bombonera’ en Azpeitia. El diestro extremeño se convirtió en el primer triunfador de San Ignacio al cortar dos orejas del cuarto, tras una faena en la que relució su toreo puro, muy encajado de riñones, llevando al toro muy largo…Su última serie de naturales a pies juntos de frente serán de los recuerdos de esta feria, que arrancó con una corrida variada y encastada de Ana Romero, que siempre mantuvo la atención de la faena. Por su parte, Juan del Álamo cortó una oreja del segundo, por una faena presidida por el temple y en la que destacaron las series con la diestra. Luis David Adame, que fue silenciado, emborronó su actuación en los dos toros por la espada.

Dos orejas cortó Emilio de Justo del cuarto, un toro encastado y bravo, que salió tras devolverse el titular. El diestro extremeño cuajó con este toro una faena muy profunda, de menos a más. Por momentos, pareció un duelo entre el diestro y el toro cárdeno. Las tandas fueron muy profundas, toreando de verdad, con muletazos muy largos y encajado de riñones. Remató la faena con una tanda de naturales de frente. Se tiró a matar o a morir y consiguió una estocada, de la que salió prendido sin consecuencias. El toro fue ovacionado.

En primer lugar salió un toro bien presentado de Ana Romero, que durante la lidia se lesionó. El astado, que fue exigente aunque le faltó fondo y  nunca se rebosó en la embestida, permitió a Emilio de Justo cuajar una actuación firme, pero que debido a la condición del toro no acabó de coger vuelo y conectar con los tendidos. Mató de una estocada y escuchó palmas.

Juan del Álamo paseó la primera oreja de la feria de San Ignacio al segundo, un toro bravo, exigente y encastado, que fue ovacionado en el arrastre. Importante faena del salmantino, que se acopló a la embestida del astado desde el inicio del trasteo. Destacaron dos series sensacionales por el pitón derecho dentro de una buena faena, que unido a la estocada, permitió al diestro pasear un trofeo de peso.

Juan de Álamo saludó una ovación en el quinto, un toro complicado y con mucho poder. El diestro salmantino hizo un esfuerzo y estuvo muy firme, consiguiendo armas una faena, que fue de menos a más, metiendo al público en el bolsillo. Valoró la afición el esfuerzo del diestro salmantino, que perdió el trofeo por un meteysaca previo a la estocada.

Luis David Adame fue silenciado con el tercero, un toro complicado, que se quedaba corto, cambiando el ritmo de la embestida y moviéndose, pero sin entrega y con la cara alta. Luis David quiso agradar al público y conseguir tapar todas las complicaciones del toro, pero toda su actuación careció de lucimiento.

En sexto lugar, salió al ruedo un toro complicado, que no puso las cosas nada fácil para los de luces. Ante esa condición, Luis David Adame hizo un esfuerzo, hasta conseguir algunos momentos destacados por el pitón derecho, con mucho temple. Sin embargo, la espada emborronó la actuación del diestro y fue silenciado.

Hierro de Ana Romero - España Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de la feria de San Ignacio. Tres cuartos de entrada. Toros de Ana Romero, el cuarto como sobrerobien presentados, bravos, encastados. Los mejores el y el 4º bis. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Emilio de Justo, palmas y dos orejas.
Juan del Álamo, oreja y ovación.
Luis David Adame, silencio y silencio.
Al finalizar el paseíllo, el mayoral de Ana Romero recogió el premio al toro más bravo de la feria de 2017. Saludaron en banderillas en el segundo Domingo Siro y David Sánchez y en el cuarto Morenito de Arles y José Manuel Pérez Valcarce.