Ureña, por la Puerta Grande de Las Ventas I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Hoy ha sido un día muy bonito y quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado’. Son las palabras de Paco Ureña, ante los micrófonos de Toros Tv tras abrir su primera Puerta Grande en Las Ventas. El de Lorca se iba directo a la Clínica La Fraternidad: ‘Me voy a ver a nuestro Víctor Hugo ‘Pirri’ y luego ya que me vean a mi’, explicaba después de haber pasado por la enfermería de Las Ventas.

Sin embargo, eso quedaba al margen:  ‘No tengo palabras, se lo dedico a mi madre, mi familia, mi mujer y a todos los que han hecho posible que esté aquí’. Además, no se olvida nunca del aficionado, ‘Estoy muy feliz, porque el aficionado ha disfrutado.’

Sebastian Castella se dirigió a los micrófonos de Toros, tras lidiar al primero de la tarde. ‘Ese toro ha tenido opciones pero al tener poco cuello no era flexible. En ocasiones, poniéndosela despacito se caía, se resbalaba, quizá por el suelo. Por abajo fue cumbre.’ Así explica el diestro francés sus impresiones.

@RocaRey analizaba al primero de su lote, ‘Me he entregado con un toro que no era fácil, pero estoy muy contento de volver a estar en Madrid’. A lo que añadía ‘A veces, los toros hacen hilo’, en referencia a la embestida de ‘Batatero’. ‘Es lo bonito de venir a Madrid, poder sacar lo que mejor que llevas dentro’,  así cerraba su intervención el peruano.

Volvía Castella a intervenir para ser claro y contundente ‘El toro ha sido muy desclasado y cuando se ha visto podido se ha rajado’. Su paso por la feria no ha sido como el diestro quisiera, de hecho se culpa a él, pero expone ‘No vamos a poner excusas, ha sido una feria sin fortuna. Los toros no han colaborado mínimamente para poder expresarse. Una pena pero así es el toreo’.

Andrés Roca Rey (@RocaReyse mostraba descontento con el segundo de su lote  ‘Desde el principio se le veía, luego lo ha demostrado. Es cierto que le he pegado muletazos a gusto por el derecho, pero no era el toro indicado para triunfar en Madrid.’ Ahora ya podía hacer balance de su paso por la Feria de San Isidro, ‘Estoy contento, pero uno siempre quiere más’.