Marcos, en Valencia I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘He dejado claro yo que no soy uno más’. Así se manifestaba el novillero Marcos después de cortar una oreja en Valencia. Tanto él como Toñete, mostraron sus impresiones entrebarreras ante los micrófonos de Toros: 

‘Cuando te entregas y embisten como el sexto, se entrega todo el mundo, aunque no siempre se pone a todo el mundo de acuerdo. La clase de mi primero era evidente con el capote por la manera cómo ha embestido, por el ritmo colocando la cara, lo único que tenía poco fondo y estaba cogido con pinzas. He intentado hacer todo perfecto pero no duró. Si llega a durar una tanda más…, pero me quedo con esas tandas al natural y con esas embestidas’, decía Marcos sobre su tarde.

Por su parte, Toñete declaraba tras terminar su actuación en la segunda novillada de Fallas: ‘El resultado no hace justicia a mi tarde hoy en Valencia. La pena fue que mi segundo se aplomó, colocó la cara y era noble. La rabia la estocada, yo lo veía muerto, pero fue duro y aguantó y por eso no quise descabellar antes. Mi tarde ha sido importante. La pena es que se exigen orejas y aquí lo que cuenta son los números. Soy más de quedarme con sensaciones, pero se exigen números y yo los buscaré y trataré de mejorar la espada’.

‘Mi primer novillo tuvo cosas buenas, no quería que lo apretara, pero tenía nobleza. El novillo agradeció los tiempos y al final sacó ese buen fondo. La pena haberlo pinchado, creo que le hubiera cortado una oreja. Espero que se haya notado que vengo a darlo todo’.