Estas son las declaraciones de los toreros actuantes del festejo del viernes en Sevilla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El alicantino José María Manzanares cortó la primera oreja de la tarde al segundo de Juan Pedro Domecq, el diestro comentó: ‘Ha sido un toro que ha tenido poco fondo, he tenido que esperarlo y no atacarlo mucho, durante la serie le podia atacar solo en uno o dos muletazos’. ‘Una faena de medir sus fuerzas y dosificarlas, me he encontrado bien y el toro me obedecia’ comentaba. ‘Los oles de Sevilla son increibles, es lo bonito de esta plaza cuando los sientes en un muletazo’ finalizaba Manzanares.

Manzanares cortó otra oreja al quinto de la tarde, el diestro al finalizar se expresó de esta manera: ‘Había que medirlo mucho, con muletazos suaves para que no se descompusiera’. ‘Ha faltado mas transmision, si le hubiera podido exigir hubiera llegado más al público. Estoy contento’ finalizaba.

López Simón saludó una ovación en el tercero, a su término lo resumió de esta manera: ‘Una pena que no haya empujado un poquito más por que tenía mucha clase. Siempre intento buscar la maxima pureza, por el camino de la naturalidad y la entrega, y este toro me lo permitia, pero no me permitia pegarle 2 o 3 muletazos más para que terminara de explotar, si hubiera aguantado un poquito más hubiera ido mucho mejor’.

Alberto saludó otra ovación en el sexto de la tarde, el que cerraba plaza dejó esta reflexión al acabar de su faena: ‘Ahora toca apretar, me he entregado’.

Enrique Ponce fue el encargado de abrir el cuarto festejo de la Feria de Abril de Sevilla, el valenciano habló a los micrófonos de Canal Toros: ‘Al toro se le ha cuidado mucho por que le veia calidad, al inicio de muleta parecia que iba a servir, aun tenia fuerza, luego se vino abajo enseguida. Estaba tratando de torearle despacito, en algunos momentos la gente lo ha percibido. He estado agusto’. ‘La gente esta esperando con ganas verme cuajar un toro como saben que sé’ señalaba Ponce.

En el cuarto de la tarde, el de Chiva habló sobre su faena: ‘Era imposible, ya con el capote lo he intentado, yo trataba que cogiera camino por que la lidia ha sido perfecta, se le han echo las cosas bien pero el toro con la muleta ya era imposible’. ‘Pasaba sin hacer nada, el toro soltaba la cara por el izquierdo, se quedaba esperandote, ha sido muy difícil’. ‘Me he intentado justificar por que por ganas no es, pero bueno, me he estrellado con este toro y le he intentado buscar las vueltas como fuera’. ‘Me siento agusto y bien pero aqui en Sevilla no tengo suerte, espero que pronto vengan otras mejores’ concluía.