MUNDOTORO

Madrid (España)Javier Zubizarreta Lejardi, arrestado en Mutriku (Guipúzcoa) en la operación antiterrorista desarrollada por la Ertzaintza y coordinada por la Audiencia Nacional, fue candidato al Parlamento Vasco en las elecciones de 2005. El detenido estaba inscrito en las listas del partido PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal), una coalición ecologista y de defensa de los animales, que, según puede confirmar este medio, asume toda la ideología vegana, la ideología globalizadora internacional que pretende igualar en derechos a los animales y a los seres humanos. Un caso más de relación directa entre estos movimientos de nueva proliferación que utilizan el antitaurinismo para la expansión de sus ideologías.

En su declaración de principios, este partido, creado en 2003, asume todos los puntos de la ideología vegana: El derecho inalienable a la vida y a la integridad física y psíquica del animal y la no discriminacion por razón de especie, menospreciando a la ley en su artículo quinto: ‘el PACMA condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado o no en la ley’. Como todas las webs de los movimientos veganos que se apoyan en el sentimiento animalista, tiene una cuota de inscrpción que varía entre los 18 y los 72 euros.

Según información de la agencia Europa Press, Zubizarreta, de 40 años de edad, participó en las elecciones al Parlamento Vasco de 2005, integrando en el puesto 19 la lista Berdeak-PACMA Coalición los Verdes y Animalistas (Berdeak-PACMA.) La participación del detenido en este grupo terrorista desarticulado hoy consistía en labores de colaboración según la citada fuente. Rodolfo Ares, consejero del Interior del Gobierno vasco, afirmó en rueda de prensa que Zubizarreta, junto a cuatro detenidos más, están relacionados, con el atentado con coche bomba a la comisaría de Ondarroa, con ataques a las obras del TAV y a un repetidor enAzpeitia (Guipúzcoa).

Mundotoro.com a través de distintos reportajes de investigación viene denunciando las relaciones violentas de radicales veganistas que forman parte de distintos partidos y grupos antitaurinos y animalistas. Esta detención viene a reafirmar la teoría que sostiene este medio de la directa relación que existe entre gran parte o la mayoría de estos movimientos con la ideología vegana, aquella que iguala o trata de igualar en derechos al animal con el ser humano. Esta relación no es otra que la utilización del sentimiento sobre los cuidados a los animales domésticos y el antitaurismo para hacer proselitismo de su ideología vegana y ampliar su radio de acción y sus logros políticos, sociales y económicos.