Segunda de la Feria de Guadarrama I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadarrama (Madrid) linea-pie-fotos-noticias

Cristóbal Reyes fue el novillero triunfador del segundo festejo de la Feria de Novilladas de Guadarrama. Contó el joven espada con el único lote aprovechable de un deslucido envío de Adelaida Rodríguez y se sirvió de  sus ganas para poner su nombre al espectáculo. Diego Carretero mostró oficio y recursos con dos astados sin posibilidades mientras Jorge Isiegas se impuso a otro par de ejemplares de escasas prestaciones.

Cristóbal Reyes se fue a portagayola a saludar al tercero, toro que se movió siempre marcando querencia y al que el torero jerezano puso banderillas y trató de suplir con ganas su todavía incipiente formación. Finalizó su labor de rodillas, con unas eléctricas bernadinas, se entregó en la estocada, y fue recompensado con dos orejas. El sexto fue el mejor del sexteto. El gaditano volvió a poner mucho de su parte en todos los tercios de una lidia entusiasta

Diego Carretero abrió plaza con un novillo muy aquerenciado, que embistió descompuesto y tendió a defenderse cuando el torero trató de llevarlo más allá del tercio. Anduvo solvente el albaceteño que además lo remató de buena estocada. El cuarto fue el más fuerte y también el más complicado. Carretero resolvió con oficio y serenidad los problemas que le planteó el astado, y se ganó el reconocimiento del público.

Jorge Isiegas sorteó por delante un animal reservón, que se quedó corto y nunca le puso las cosas fáciles al aragonés, que mostró su disposición y trató siempre de empujar para delante las remisas acometidas del ‘lisardo’. El quinto tuvo un comportamiento parecido, sin terminar de pasar ni de entregarse nunca. Estuvo muy por encima el torero cuyo único debe hay que anotárselo en ambos turnos a la hora de manejar los aceros.

Hierro de Adelaida Rodriguez - España Plaza de toros de Guadarrama (Madrid). Más de media plaza. Segunda de la feria. Novillos de Adelaida Rodriguez, muy serios de presencia, de buenas hechuras, mansos y deslucidos. Tercero y sexto dieron más opciones. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Carretero, ovación y ovación.
Jorge Isiegas, silencio tras aviso en ambos.
Cristobal Reyes, dos orejas y ovación.