Así estaba Padilla tras la operación por la cornada de Arévalo I @MANOLOMOLESlinea-punteada-firma1

MARÍA BEJARANO> Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

‘No se ha planteado que se retire en Pamplona, nunca. Mientras el cuerpo aguante, su intención es retirarse en Zaragoza, si hay feria’. Así de tajante se muestra Diego Robles, apoderado de Juan José Padilla, sobre los rumores generados en los últimos días acerca de una supuesta retirada de los ruedos del torero jerezano en Pamplona.

Sobre las declaraciones de Padilla, en las que aseguraba que: ‘No veo ningún problema en poder torear en Pamplona el viernes’, Robles manifiesta: ‘Lo tiene que decidir él con lo que el doctor García-Perla le aconseje. Los toreros siempre tienen la voluntad de torear, pero hay un riesgo que tiene que asumir y el médico le dirá las precauciones que hay que tomar. Hay que respetarlo y decidir. Pero del dicho al hecho, hay un trecho’.

Mundotoro ha podido saber que esta mañana, Padilla, se ha desplazado a Sevilla para que se le retire el drenaje de la herida producida el pasado sábado en Arévalo. El torero sufrió una cogida en el cuarto toro de la tarde, que le arrancó parte del cuero cabelludo tras perder el pie en un par de banderillas.

Sobre las curas, también se ha pronunciado su mentor: ‘No está teniendo demasiadas molestias. Se le hacen las curas pertinentes y todo evoluciona muy bien’.

Tal y como ha explicado Diego Robles a este medio, la idea del Ciclón de Jerez, es despedirse de los ruedo en España en la próxima Feria del Pilar. No obstante, Mundotoro ha podido confirmar que Padilla tiene preparada una temporada de despedida este invierno en América.